Economía digital | Noticias | 15 JUL 1999

Altavista renace como gran portal ofreciendo acceso gratuito a Internet y nuevos servicios de información financiera y personalización

Tan sólo un mes después de su compra por parte de CMGI, y tras haber permanecido a la sombra de los grandes portales durante años, Altavista ha comenzado a dar muestras de su revitalización inaugurando no sólo nuevos servicios de personalización y de información financiera, entrando con ello en directa competición con otras puertas de entrada a la Red que, como Yahoo!, integran una oferta similar, sino también sumándose a las recientes iniciativas de los proveedores de ofrecer acceso gratuito a Internet.
Esther Macías
My Altavista es como se llama el nuevo servicio de personalización de este portal, un área cuyo parecido con My Yahoo o My Excite es evidente, pues, al igual que estos espacios ofrece al usuario la posibilidad de seleccionar en función de sus preferencias el tipo de contenidos, noticias e incluso diseño que desea visualizar al entrar en Altavista.

Por su parte, el canal de información financiera (que entra en el área de personalización) contiene los principales titulares que la prensa publica diariamente acerca de este ámbito, los últimos datos de la Bolsa, así como permite a sus usuarios crear y administrar sus carpetas personales.

Para dar a conocer los nuevos servicios, los responsables de Altavista han anunciado su intención de invertir aproximadamente 10 millones de dólares durante las próximas diez semanas. Además, la compañía dedicará otros 5 millones de dólares en certificados electrónicos de regalo para aquellos usuarios que utilicen Microportal, su nueva aplicación con forma de portal que puede ser ejecutada desde el propio escritorio del ordenado y que estará disponible a finales de este mes.

Servicio de acceso gratuito a Internet
Sin embargo, la decisión más innovadora que este portal ha tomado es su intención de ofrecer un servicio de acceso a Internet gratuito, una moda a la que la mayoría de los proveedores se están adhiriendo aunque se trata de algo hasta ahora novedoso para los portales.

En concreto, será 1stUp la compañía que proporcionará este acceso gratuito a Altavista, que seguramente este disponible a finales de mes. ¿El precio para el usuario?, en dinero ninguno, tan sólo tendrá que visualizar una pequeña pantalla a la vez que navega que contiene publicidad y enlaces hacia el portal. Así como deberá facilitar sus datos personales al portal, datos que no serán entregados a anunciantes, según han asegurado las fuentes de Altavista.

Con esta oferta de acceso e información, unida a un reciente anuncio de la compañía de ofrecer dentro de un tiempo servicio de hospedaje de comercio electrónico para pymes, Altavista espera incrementar y fidelizar sus usuarios y así dejar de ocupar un papel secundario en el mundo de los portales.

www.altavista.com


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