Amadeus aumenta sus reservas aéreas online un 45%

La empresa de distribución de reservas turísticas, Amadeus, ha alcanzado su mayor beneficio a través Internet, por lo que optimizará su web y ajustará sus servicios a cada agencia.

El último informe de resultados de Amadeus refleja que el peso del segmento online continúa aumentando de forma significativa. El número total de reservas realizadas desde la Red se ha incrementado desde el 1,7% del total registrado en 2003 por la compañía hasta el 19% alcanzado en 2007.

En cuanta a las reservas aéreas online facturadas el año pasado fueron 7.103.757, lo que supone un aumento del 45%. Sin embargo, este porcentaje refleja una leve ralentización del ritmo de crecimiento si se compara con los niveles registrados en los años anteriores, ya que en 2004 y 2005 el crecimiento alcanzaba el 130%, y en 2006 el 85% interanual.

No obstante, la cuota de Amadeus España en el segmento de reservas aéreas realizadas por agencias de viajes online a través de sistemas informatizados fue del 89%. Unos datos que, según el director general de la plataforma, Paul de Villiers, han sido producto en parte del acuerdo adoptado entre la compañía turística y los portales Expedia y Supersaver.

Ante tal panorama, Amadeus mejorará su servicio de reserva online, www.amadeus.net. pues en breve ofrecerá a los usuarios un calendario donde se muestren las distintas tarifas de reserva de vuelos, hoteles o coches dependiendo del día en el que se realicen. Por otra parte, la compañía personificará sus servicios online para cada agencia, ya que debido al gran aumento de billetes electrónicos, un 95 % del total emitidos, y al crecimiento de la competencia entre las compañías aéreas, la empresa pronostica un elevado incremento de reservas turísticas a través de Internet.

“En relación al segmento online, las agencias continuarán incrementando su peso en el sector, si bien con el tamaño que han alcanzado parece lógico pensar que a un ritmo menor que en ejercicios anteriores; así, podemos prever que alcancen una presencia de en torno al 23-25% a finales de 2008”, explicó de Villiers.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital