Economía digital | Noticias | 03 DIC 2002

America Online se prepara para un mal año 2003 de publicidad online

AOL Time Warner y su división de Internet, America Online, prevé un duro año 2003 en el mercado publicitario de Internet, por lo que ya ha tomado medidas para reducir unas pérdidas de más del 50 por ciento en sus beneficios.
Alfonso Hernández
AOL Time Warner ha anunciado la intención de potenciar su división de Internet America Online, ante las previsiones de que el año que viene se pueden reducir los ingresos relacionados con comercio electrónico entre un 40 y un 50 por ciento. Las previsiones negativas para America Online son ampliables a todo el mercado online, según los expertos que han elaborado el estudio, por lo que AOL Time Warner tiene planes para promover y renovar sus contenidos en Internet.

America Online se centrará en buscar nuevas fórmulas de comercio y publicidad en Internet, aunque sin muchas esperanzas, ya que para este año prevé unos beneficios de 1.500 o 1.600 millones de dólares correspondientes a publicidad, una pequeña parte de los alrededor de 9.000 millones de dólares de los beneficios totales de la compañía. En el tercer trimestre, los ingresos por publicidad han caído un 48 por ciento respecto al año pasado.

El descenso en picado de la publicidad está afectando a America Online, aunque menos de lo esperado, ya que compensa este factor con el aumento de los ingresos por suscripciones de acceso de Internet, por lo que prevé potenciar su actividad como ISP.

Prodigios vuelve a ser lo que era
En España, AOL abandonó el mes pasado su macroproyecto en el que se había involucrado con Sol Meliá, Planeta y el BSCH. La fracasada AOL España (AOL Avant) ha vuelto a sus orígenes resucitando Prodigios como incubadora de proyectos en Internet. AOL Spain se creó en el año 2000 con una aportación de más de 100 millones de euros por parte de BSCH y 192,2 millones de euros por parte de AOL, al margen de las aportaciones de Planeta y Meliá.

Con la salida de America Online y el BSCH del capital de AOL España, hecho que todavía no ha sido confirmado ni desmentido por ninguna de las compañías, Planeta y Sol Meliá quedarían como participantes de AOL España, ya devuelta a sus orígenes de Prodigios.

www.aol.com

Noticias relacionadas
AOL reestructura su equipo directivo
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=25914&sec=

AOL Time Warner recorta sus previsiones de resultados
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=25819&sec=

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios