Antevenio anuncia su salida a bolsa en el índice francés Alternext

La compañía Antevenio, especializada en publicidad y marketing interactivo, ha obtenido la aprobación de la AMF francesa para salir a bolsa en el mercado financiero Alternext, un índice bursátil especializado en pymes de la zona euro.

Antevenio es una compañía española especializada en publicidad y marketing interactivo con una trayectoria de diez años en nuestro mercado. Comenzó su andadura en 1997 bajo el nombre Interactive Network, “liderando el mercado de la publicidad online en España”, como afirma Leo Farache, director general de operaciones de la compañía. Superada la “burbuja” que hizo desaparecer a la mayoría de las puntocom, continuó desarrollando su negocio en nuestro país en torno a tres áreas: publicidad online a través de la división Media, publicidad directa (Direct) y gestión de leads con Centrocom, firma que adquirió en el año 2000.

La compañía anuncia ahora su salida a bolsa con el objetivo de “conseguir el reconocimiento europeo, financiar el desarrollo del proyecto, que incluye la expansión a Hispanoamérica, y reclutar y retener personal con talento”, según Farache, que justifica la elección del mercado financiero Alternext en que “es el único que respondía a nuestras necesidades y características, y además cotiza en euros, un dato que nos parecía esencial a la hora de dar este paso”.

Aunque la inminente salida a bolsa de la compañía le impide hacer públicos sus resultados económicos de 2006, Farache apunta un “crecimiento del 30% en ventas en el primer semestre de 2006, con una facturación de 3,75 millones de euros, respecto al mismo período del año anterior” y recuerda que entre 2003 y 2005 la compañía experimentó un crecimiento de alrededor del 50% en facturación. En 2005 la facturación de la compañía se situó en 6,18 millones de euros, un 48% más que el año anterior. Las expectativas de crecimiento de este negocio son elevadas, según apunta Fernando Gárate, director general de la división Centrocom, “ya que en España la publicidad online sólo representa actualmente el 2,4% de la publicidad total, frente a mercados como el estadounidense, donde se sitúa en el 10,9%. Además, “la actual fragmentación de las audiencias en televisión –debido a las nuevas televisiones digitales- está afectando a la tradicional preferencia de los anunciantes por este medio, lo cual terminará beneficiando a la publicidad en Internet”, afirma Farache, “porque preferirán la afinidad a la cobertura”.

El Grupo Antevenio está participado por la Corporación Financiera Alba, la Corporación IBV (fondo fundado por BBVA e Iberdrola) y por empresarios españoles y directivos de la compañía. Su salida a bolsa le permitirá “conseguir la financiación necesaria para poner en marcha nuevos proyectos estratégicos”, según Farache. La Oferta Pública de Venta se dividirá en dos tramos, uno para inversores institucionales y otro para inversores particulares, y la colocación se realizará en los mercados financieros de Francia, Suiza y Gran Bretaña.

Tel: 917 021 757
www.antevenio.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital