AOL ataca el mercado europeo con Netcenter 2.0 junto a Lycos y WOL como proveedores

A pesar de constituir el segundo sitio más visitados por usuarios que acceden desde el trabajo durante el mes de abril, Netcenter será el caballo de batalla en los nuevos planes de America Online para arrebatar el dominio de Yahoo en el tercer mercado más grande Internet, Europa occidental. Para ello, AOL contará con el motor de búsqueda y contenidos locales de Lycos Bertelsmann, directorio de VNU y el apoyo del proveedor Worl Online (WOL). Además, AOL planea apostar por la agresiva estrategia de acceso gratuito, propia del mercado británico.

El líder mundial de Internet en cuanto a sitios web visitados, AOL, tiene entre sus objetivos dos mercados inmediatos: la emergente área latinoamericana y un mercado consolidado como es Europa occidental. En sudamérica, continúa su introducción frente a grandes portales asentados, en su mayoría con oficinas en Miami (Estados Unidos). Por su parte, su estrategia en el área europea vendrá de la mano de una multialianza con el portal europeo Lycos Bertelsmann y su socio proveedor holandés presente en siete países europeos, Worl Online. AOL Europa comenzó a funcionar en el año 1996 y desde entonces ha cosechado un total de 2,8 millones de usuarios como comunidad de internautas. Sin embargo, debido a que mantiene una introducción europea mayor, será la unidad de negocio Netcenter, ya integrada en AOL tras la adquisición de Netscape el pasado noviembre, la encargada de llevar a cabo estos planes a través de la nueva versión resultante Netcenter 2.0, presente ya en países como Francia, Italia, Alemania, Holanda, Suecia, Gran bretaña y España. En concreto, en HOlanda y nuestro país, Netcenter contará con los contenidos locales y motor de búsqueda de Lycos Bertelsmann, así como el directorio y noticias en teletipos del editor web alemán VNU.

Además, AOL basa parte de esta estrategia en un proveedor de acceso a Internet. WOL, recientemente operativo en España con un portal de contenidos propios y Lycos como motor de búsqueda preferida, sumnistrará por este acuerdo el software de navegación Communicator de Netscape medante dos posibilidades, en su kit de conexión a Internet, remitiendo al proceso de registro en un sitio web promocional, o dando la opción de descarga del programa desde su propio sitio web. Por su parte, Netcenter promocionará los servicios de WOL desde su portal, siendo PSI (proveedor de servicos de Internet) preferido para el Navigator en los países donde tiene presencia. En España, funcionará desde el proveedor propiedad de WOL, ReadySoft. Todo ello, se completará con el correpondiente intercambio de enlaces o link, en los portales de cada uno.

AOL desde aparatos de televisión
Esta expansión geográfica de AOL, se ha visto acompañada por un interés por ampliar su comunidad de usuarios desde los dispositivos disponibles de acceso. Siguiendo su lema “AOL Anywhere” (“AOL en cualquier sitio”) de abrirse a campos de hardware diferentes al tradicional PC, y, cuya última apuesta fue el área de dispositivos de mano, en colaboración con Sun y su lenguaje Java junto a los desarrollos de navegadores ligeros de su unidad Netscape, AOL ha puesto las miras en los aparatos de televisión. Este paso resulta lógico en la medida en que el gigante de Internet basa su audiencia fundamentalmente en un cliente residencial, interesado en determinados servicios de AOL y algo alejado del resto de funcionalidades avanzadas de Internet. Por ello, una alianza con el grupo Gemstar International con el fin de contar con la tecnología y propiedad intelectual para desarrollo de guías de programación electrónica personalizadas para AOL TV. Estos set-top-boxes o aparatos para navegar desde la televisión serán sumnistrados por Philips Electronics y estarán construidos desde un módem de 56 Kbps que funcionará sobre líneas telefónicas tradicionales así como soporte de tecnología DSL (Digital Suscriber Line). Para ello, AOL creará un nuevo servicio que integra programación de televisión digital por satélite, producida por el proveedor DIRECTV que cuenta 7 millones de suscriptores, junto a su propia versión del servicio mejorado de televisión interactiva por Internet.

www.aol.com
www.netcenter.com/spain
www.es.lycos.com
www.worldonline.es


Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: