Economía digital | Noticias | 20 DIC 2002

AOL consigue la patente de software de la mensajería instantánea

AOL Time Warner ha conseguido en EEUU una de las patentes más deseadas del momento en Internet, se trata de la patente de software de los mensajes instantáneos, uno de los servicios más usados en la Red y que en los últimos meses se ha tratado de dirigir hacia el mercado corporativo para aumentar sus ingresos. Con la obtención de esta patente AOL podría hacerse con el monopolio de este mercado.
Inma Rico
La patente tiene un carácter amplio y ha sido definida como un servicio que permite a los usuarios chatear entre sí e identificarse en redes de comunicaciones. ICQ, filial de AOL desde su compra e 1998, es en realidad la compañía que en origen tiene la patente de la tecnología, servicio que cuenta con más de 135 millones de usuarios en la actualidad a los que se suman los alrededor de 100 millones que utilizan el servicio de mensajería instantánea de AOL (AOL´s Instant Messenger).

Con la obtención de esta patente AOL puede tener vía libre en uno de los más jugosos negocios de Internet en la actualidad, mediante el cobro de un porcentaje a sus competidores por el uso de la misma, y de este modo hacerse con el monopolio de este mercado. Sin embargo, la compañía ya ha anunciado para la tranquilidad de sus competidores, que, de momento, no tiene planes de hacer nada con la patente, recordemos que AOL también cuenta con la patente de cookies y de SSL Secure Sockets Layer, aplicación segura para el comercio electrónico.

En estos momentos, el mercado de la mensajería instantánea es uno de los servicios con mayor proyección en Internet ya que es uno de los más utilizados por los usuarios, además, al negocio de consumo hay que sumar las últimas estrategias de los players del mercado como Yahoo o Microsoft quienes han anunciado sus intenciones de llevar este modo de comunicación a las empresas con el fin de conseguir nuevos ingresos a través de este sector.

ICQ: www.icq.com
AOL: www.aol.com

Noticias relacionadas.-
AOL inicia su reestructuración con el despido de 300 trabajadores
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=27979&sec=


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios