Economía digital | Noticias | 23 AGO 2001

AOL Time Warner confirma el despido de 1700 trabajadores

Tras los numerosos rumores que circulan en el sector desde hace días, AOL Time Warner ha confirmado por fin que realizará una reestructuración de la compañía que supondrá la reducción de 1200 empleados de su plantilla y de 500 de iPlanet E-Commerce Solutions, la empresa de software de la que es co-propietaria junto a la compañía Sun Microsystems.
Esther Macías
Esta decisión forma parte de la reestructuración a la que se ha visto avocada la compañía si quiere consolidar su fusión, realizada en enero, y cumplir los objetivos económicos que se ha marcado para finales de año. La “reestructuración” cuyo coste, entre 100 y los 125 millones de dólares (18.000 y 22.500 millones de pesetas), se cargará en los resultados del tercer trimestre del año, será beneficiosa, según asegura la compañía en un comunicado, para las sinergias que existen entre las fusionadas AOL y Time Warner y permitirá la creación de nuevos grupos de trabajo para ramas de negocio como servicios para el mercado de Internet móvil.

Los servicios de Internet de la compañía se aunarán en un nuevo grupo denominado AOL Interactive Services Group, que también incluirá el negocio Digital City. Por su parte, las filiales Netscape, Compuserve, Moviefone, MapQuest, ICQ y AOL Instant Messeger se agruparán bajo la marca paraguas AOL Web Properties Group.

Los rumores de los despidos sucedidos estos días (con los que la compañía ya ha reducido su plantilla en 3.900 empleos desde la fusión) han repercutido negativamente en el valor de AOL Time Warner en la Bolsa que ha visto cómo bajaban sus acciones en un 13%.

www.aoltimewarner.com



INFORMACIÓN RELACIONADA.-
La crisis golpea a los más fuertes
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17833&sec=iworld

AOL Time Warner invierte 100 millones de dólares en Amazon, mientras la insignia del comercio electrónico sigue teniendo pérdidas
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17509&sec=iworld

AOL Time Warner, Yahoo!, Microsoft y Napster se reparten el 50% del tiempo de navegación de los internautas
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16535&sec=iworld

Definitivamente, nace el imperio AOL Time Warner
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=13374&sec=iworld


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios