AOL Time Warner invierte 100 millones de dólares en Amazon, mientras la insignia del comercio electrónico sigue teniendo pérdidas

Presentados los resultados financieros del segundo trimestre del año, Amazon, la insignia del comercio electrónico, continúa teniendo pérdidas, aunque son menores que las registradas el pasado año por esta mismas fechas, la empresa ha alcanzado unas pérdidas de 168 millones de dólares (32.000 millones de pesetas). Coincidiendo con la publicación de estas cifras, ha sido el gigante mediático AOL Time Warner el que ha decidido invertir en la compañía de Jeff Bezos 1.000 millones de dólares (192.000 millones de pesetas) que estarán dirigidos a la cooperación en comercio electrónico, una acuerdo que viene a reafirmar los mantenidos entre ambas compañías desde el año 1997 y que suponen un flujo monetario muy importante para una empresa que quiere llegar al break even a finales de este año.

Amazon ha reducido sus pérdidas considerablemente con respecto al año anterior, así se demuestra al menos en la presentación de resultados del segundo trimestre del año. La reducción que ha pasado de los 317 millones de pérdidas registrados el pasado año a los 168 millones de éste en términos netos, incluidos gastos extraordinarios, ha sorprendido a los analistas quienes esperaban ver una peor cuenta de resultados, hay que tener en cuenta que algunos expertos han augurado un futuro negro a la compañía asegurando, incluso, su cierre. El caso es que, a pesar de los resultados, que aunque reducidos, nada satisfactorios, los planes de los responsables de Amazon son los de llegar al break even o punto de equilibrio a finales de año. Su argumentación se respalda en el incremento de los ingresos obtenidos que han alcanzado los 668 millones de dólares (129.000 millones de pesetas) en este trimestre, lo que supone un aumento del 16% con respecto al año anterior en el que se registraron 574 mill.

En este contexto de resultados económicos negativos, ha sido cuando el gigante AOL Time Warner ha anunciado que inyectará 100 millones de dólares (32.000 millones de pesetas) a la compañía de Jeff Bezos. La decisión es fruto de una alianza que ambas compañías mantienen desde el año 1997 y supone la consolidación de la misma. Aunque en el comunicado emitido en el web del gigante mediático no se explican los detalles de la inversión, al parecer ésta se realizará mediante la compra de acciones.

El objetivo de este acuerdo es el de trabajar en conjunto en la integración del catálogo de Amazon en las plataformas de comercio electrónico de AOL así como en la elaboración de nuevas propuestas de e-commerce que se irán desarrollando en el futuro lo que le permite a la empresa de Bezos acceder a uno de los público que más compras realizan en Internet: los usuarios de AOL. La contrapartida para el gigante americano es la de convertirse en proveedor de acceso exclusivo, de modo que Amazon adaptará el software de AOL para que desde su servidor los usuarios del comercio electrónico puedan descargar la aplicación, ofreciendo a sus clientes la suscripción directa con AOL.

El acuerdo supone la continuación de los acuerdos suscritos por ambas compañías en el año 1997 a través del que Amazon.com pagó más de 3.600 de pesetas a AOL en un plazo de tres años por incorporar en la página del PSI el icono de la tienda online, mientras que AOL recibiría un porcentaje de los beneficios de las ventas de la misma cuando ésta los obtuviese.

AOL abrirá su servicio de mensajería instantánea al resto de competidores
Al margen de los resultados económicos y del acuerdo firmado con Amazon, AOL Time Warner ha anunciado sus intención de lanzar una beta de sus servicio de mensajería instantánea, uno de los más utilizados por los usuarios de Internet, en la que se incorporará la compatibilidad con servicios similares de la competencia como es el caso de MSN Messenger de Microsoft. La decisión de apertura ha sido tomada como consecuencia de una de las condiciones impuestas por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para dar luz verde a la fusión AOL Time Warner.

Amazon.com: www.amazon.com
AOL Time Warner: www.aoltimewarner.com



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: