Economía digital | Noticias | 31 MAR 1999

AOL y Sun ofrecen detalles sobre su alianza

America Online (AOL) y Sun han anunciado los detalles de la alianza presentada el pasado mes de noviembre por ambas compañías, momento en el que también se realizó por parte de la primera la adquisición de Netscape, y que contempla un trabajo en conjunto para el desarrollo de infraestructuras y aplicaciones de software dirigidas al área de comercio electrónico. El acuerdo, llamado la alianza Sun-Netscape, pretende aunar las mejores características de ambas compañías en este aspecto y actuará como si de una empresa independiente se tratase.
Inma Rico

Los detalles del pacto, hechos públicos ayer, 30 de marzo, permitirá a ambas compañías desarrollar una línea unificada de productos, a la vez que continuarán comercializando de manera independiente sus actuales aplicaciones. Los productos que desarrollen en conjunto, por su parte, contarán con las soluciones de software y hardware de Sun y los recursos y servicios de asesoramiento de AOL y estarán disponibles para múltiples plataformas, incluyendo las de Hewlett-Packard, IBM o Sun, así como Linux y Windows NT de Microsoft.

Respecto a los aspectos relacionados con la dirección del proyecto, que operará como una compañía independiente de software, ésta correrá a cargo de Mark Tolliver y contará entre sus empleados con personal de ambas compañías, llegando a tener unos 2.000 empleados procedentes equitativamente de ambas empresas.

"Queremos ser los principales vendedores de software para la era .com", comentó Tolliver en relación a los objetivos de esta estratégica alianza durante la rueda de prensa celebrada ayer en Nueva York.

En cuanto a los productos propiamente dichos, las compañías negociantes han dado a conocer por el momento los siguientes detalles: en primer lugar, respecto a mensajería y colaboración, tanto AOL como Sun publicarán una versión adicional de sus respectivas aplicaciones hasta que en el primer trimestre del año 2000 lancen al mercado los primeros desarrollos conjuntos; en segundo lugar, los servidores de directorio, seguridad y gestión estarán basados en el servidor LDAP de Netscape, que será complementado por el servicio Network Information Service de Sun (NIS) y el NIS+. Respecto al servidor de aplicaciones, en tercer lugar, Sun continuará con la última versión publicada de NetDynamics 5 y el homólogo de Netscape será lanzado a finales de este año, mientras que paralelamente se comenzará a trabajar en la próxima solución conjunta. Por el lado cliente el navegador de Netscape seguirá basándose en Mozilla.

En definitiva, "será una organización de ventas, con una lista de precios y un conjunto de productos", concluyó Tolliver.

www.aol.com

http://home.netscape.com/es

www.sun.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios