Economía digital | Artículos | 01 JUL 1997

Apple anuncia nuevos servidores Internet/intranet

Beatriz Ontañón.

www.apple.es

Apple ha anunciado la disponibilidad de los modelos Apple Workgroup Server 9650/233 y Workgroup Server 7350/180, dos sistemas de servidores basados en el procesador PowerPC 604e y en el sistema operativo Mac OS que aportan nuevas funcionalidades a los grupos de trabajo en los mercados de edición profesional, educación y empresa. Asimismo, con cada servidor, el cliente puede elegir entre una de las tres posibles soluciones software diseñadas para satisfacer las necesidades de servidor específicas como servicios de ficheros e impresoras, capacidades de servidor de Internet/intranet y capacidades de servidor de aplicaciones.

El primer modelo presentado, Apple Workgroup Server 9650/233 ha sido diseñado par ofrecer altos niveles de velocidad, potencia y versatilidad. Incorpora un procesador PowerPC 604e a 233 MHz, 512 K de caché de nivel 2, 64 MB de RAM (ampliables a 768 MB), tres cnales SCSI, uno o dos dicos duros Ultra/Wide de 4 GB, un lector de CD-ROM de 12x y, en una de las configuraciones, una cinta de audio digital (DAT) DDS-2 para funciones de backup.

Por su parte, el modelo Apple Workgroup Server 7350/180, equipado con un procesador PowerPC 604e a 180 MHz, 256 K de caché L2, 48 MB de RAM (también ampliables a 512 MB), un disco duro de 4 GB y un lector de CD-ROM de velocidad 12x, ofrece avanzadas características y altos niveles de rendimiento.

Tres configuracionesde software

Los dos modelos se comercializan conjuntamente con tres posibles soluciones software, entre las que destaca la solución de Servidor Internet/intranet, Apple Internet Server Solution. Con ella, se aporta el software necesario para crear, gestionar y publicar contenidos web o intranet de gran riqueza multimedia de una manera rápida y fácil, y con posibilidad de acceso desde cualquier plataforma de cliente Internet/intranet.

Además, esta solución permite integrar estrechamente el sitio web con los sistemas de información de la empresa u organización, ya que incluye software específico para enlazar con muchas de las más populares y estandarizadas bases de datos del mercado.Las otras dos configuraciones de software disponibles son el Servidor de Aplicaciones, para aumentar la productividad de los grupos de trabajo, y la Solución de Servidor AppleShare, para la integración de todos los servicios de red.

Los dos nuevos servidores, ya disponibles en España, salen al mercado con precios variables segun las configuraciones de software que escoga el cliente. Bajo la solución de Servidor de Internet/intranet, el primer modelo de servidor , 9650/233, cuesta 884.000 pesetas, y el segundo modelo, 7350/180, 545.000 pesetas. Los interesados en ampliar esta información o consultar otros precios pueden llamar al teléfono de atención al cliente de Apple, (902) 11 20 00, o visitar la página web de la entidad.

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección de ciencia de Yahoo: dir.yahoo.com/Science

 Comunidades virtuales y herramientas en línea
Imprimir Subir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios