Economía digital | Noticias | 02 AGO 2001

Apple España y Terra firman un acuerdo de colaboración tecnológico

Terra Lycos y Apple España han alcanzado un acuerdo de colaboración para el intercambio de tecnología y soluciones para la difusión de contenidos en streaming utilizando la tecnología QuickTime, por parte de Terra y de acceso a Internet por línea ADSL y RDSI a través de Terra en los equipos de Apple.
Alfonso Hernández
El acuerdo prevé el acceso de Terra Lycos a las tecnologías y soluciones de Apple en difusión de contenidos, streaming y enseñanza electrónica (e-learning), mientras que Terra, a su vez, proporcionará a los usuarios de Apple un soporte para el uso de sus servicios de acceso a Internet por ADSL y RDSI. Según un comunicado de Terra Lycos, un primer paso en el acuerdo contempla el acceso de Terra Lycos a las tecnologías de Apple para la creación y difusión de contenidos streaming, y "abre las puertas a próximos desarrollos de negocios conjuntos", desde sus respectivos sectores, y sobre cuatro áreas fundamentales de actuación.

En primer lugar, la formación en las tecnologías de Apple por parte de Terra, que se inicia de inmediato con cursos dedicados a la tecnología QuickTime, que se ampliará a la asesoría y supervisión de proyectos que involucren a las tecnologías de Apple.

En segundo lugar, ambas compañías determinarán las necesidades de software y hardware para realizar cualquier proyecto impulsado por Terra y Apple. Para lo cual, Terra se ha integrado en el programa de desarrolladores de Apple, Apple Developer Connection, de la que forman parte Macromedia, Adobe o Microsoft entre otras.

En tercer lugar, Terra ofrecerá en España un soporte online y telefónico especializado para que los usuarios de sistemas Apple accedan a Internet a través de ADSL y RDSI. Y por último, Apple España y Terra Lycos colaborarán en labores de márketing online, con patrocinios y e-marketing directo, para el lanzamiento de productos multimedia y la investigación de nuevos productos para el mercado de la banda ancha.

Tanto Terra como Apple se han mostrado satisfechas con el acuerdo, según el comunicado hecho público por Terra Lycos, ya que abre enormes posibilidades de cara al desarrollo de la tecnología multimedia y streaming en Internet, al unirse un "líder mundial en la publicación de contenido digital en Internet", como ha definido a Terra Ignacio Riesco, director de mercados creativos de Apple España, con "una marca de fuerza tecnológica y de capacidad de innovación y desarrollo como Apple", definida así por Raúl de la Cruz, director comercial y corporativo de Terra Lycos.

Terra: www.terra.es
Apple España: www.apple.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios