Economía digital | Artículos | 01 FEB 1997

Apple VideoPhone, software de videoconferencia

VideoPhone es un nuevo software de videoconferencia, desarrollado por Apple, que permite entablar comunicación y trabajar a través de Internet. Además, según Apple, a diferencia de otras aplicaciones de videoconferencia, VideoPhone permite establecer conferencias multiplataforma entre usuarios Mac OS, Windows NT y Unix, pudiendo comunicar con cualquiera que utilice productos basados en tecnología CoolTalk.

Utilizando un módem 28.800 Kbps y un Power Macintosh permite realizar audioconferencia y colaboración con video limitado a través de Internet. Con conexiones de red más rápidas (128 Kbps o superiores) VideoPhone añade videoconferencia y posibilidad de compartir documentos más rápidamente.

Entre las funciones de VideoPhone se incluye la posibilidad de trabajar con un documento compartido, intercambiando anotaciones, imágenes y sonidos, una función de dialogo que permite teclear mensajes mientras se mantiene una conferencia de audio o vídeo, y una función de transferencia de ficheros a través de la red mientras se mantiene una conferencia.

VideoPhone incorpora las características de protección TCP/IP a nivel de control de flujo para transmisiones en tiempo real y algoritmos de codificación de vídeo con bajo rango de bits. Además, trabaja con formatos de vídeo NTSC, PAL y SECAM, y soporta estándares de compresión como JPEG, Apple Video, ITU-T H.261, H263.

Los requerimientos mínimos para trabajar con VideoPhone son 16 MB de RAM, Sistema 7.5.3 Actualización 2.0, conexión Internet a 28,8 Kbps o una conexión de red Ethernet y un Performa 5400/6400 o Power Macintosh (a excepción del Power Mac 8100/100).

Open Transport/PPP 1.0, ya disponible

Por otro lado, Apple Computer ha anunciado la disponibilidad de una ampliación para Open Transport que añade soporte PPP para el protocolo punto a punto PPP (point to point protocol). Open Transport ofrece acceso a servicios de red TCP/IP mientras PPP ofrece acceso a redes multiprotocolo.

Con el soporte PPP, la nueva versión de Open Transport ofrece una conectividad mejorada, paneles de control PPP y módem estilo Open Transport, la posibilidad de transmitir y recibir control del estado del módem sin indicadores visuales, así como soporte para módems y adaptadores de terminal RDSI.

Por otro lado, Apple tiene previsto ofrecer soporte concurrente de AppleTalk y TCP/IP vía PPP en la próxima versión de AppleTalk Remote Access, su software de acceso remoto para redes.

www.apple.es

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección de ciencia de Yahoo: dir.yahoo.com/Science

 Comunidades virtuales y herramientas en línea
 NetSeminar: www.netseminar.com
 Community of Science: www.cos.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios