Economía digital | Noticias | 26 DIC 2001

Arión Grupo crea una línea de negocio para las empresas andaluzas

Arión Grupo ha creado una línea de negocio para cubrir las áreas de consultoría de implantación de sistemas de información, de gestión, y soluciones e-business, y que será canalizada a través de su filial i4b. La primera fase del desarrollo de la nueva actividad se centrará en Andalucía, con vistas a expandir su mercado a escala nacional.
iWorld
La creación de esta filial se centra en dotar y proveer de soluciones tecnológicas, flexibles y adaptadas a las características del mercado andaluz (en esta primera fase de expansión), con el objetivo de maximizar la productividad y la eficacia de las organizaciones. Esta nueva línea de negocio está formada por un equipo humano de 18 personas, distribuidas en un departamento de e-business y otro de consultoría.

El primero se encarga de desarrollar y personalizar las soluciones web a la medida de las empresas andaluzas, realizando desarrollos de portales web, Internet móvil, comercio electrónico entre empresas (B2B), portales de empleados (B2E), relaciones comerciales entre las empresas con sus clientes (B2C), intranets, extranet, etc. Por su parte, el departamento de Consultoría está especializado en diagnósticos organizativos y de sistemas, planificación de sistemas, seguridad, cambios organizativos y de gestión del cambio cultural, implantación de sistemas de información y consultoría estratégica.

Según Carlos Alarcón, responsable de consultoría de i4b, ésta “continuará con la actividad base de Arión en sus orígenes, consultoría de organización y de implantación sistemas de información, con el objetivo de dotar al mercado andaluz de herramientas tecnológicas que permitan potenciar e incrementar las ventajas competitivas de las empresas andaluzas, permitiéndoles desarrollar con extrema facilidad sus estrategias de negocio por Internet, entrando en nuevos mercados y reduciendo costes”. Por su parte, Juan Velázquez,, Gerente de i4b, “Hoy por hoy, invertir en tecnología se está convirtiendo en un factor estratégico para las empresas andaluzas, pymes en su mayoría, que cada vez son más conscientes de que Internet les aporta valor, innovación y claras ventajas competitivas. El comercio electrónico está ofreciendo la oportunidad de generar ventajas competitivas basadas principalmente en personalizar las interacciones con los clientes, reducir el tiempo y los gastos incurridos en la negociación con las empresas, romper con las barreras de acceso a nuevos mercados, etc.”.

I4b prevé facturar para el próximo ejercicio 1.081.822 de euros, dirigiéndose en esta primera etapa al mercado andaluz. Sus objetivos para un plazo de 3 años, es cubrir todo el mercado nacional, llegar a una plantilla superior a los 60 trabajadores y facturar 3.245.465 de euros. Arión Grupo de Tecnologías Avanzadas se ha convertido en un holding de empresas, con diferentes actividades de negocio, que aportan soluciones reales y efectivas a empresas o grupo de empresas de cualquier sector. El grupo se articula en tres líneas de negocio, BAS Software Factory, Servicios e-business e Intelligence for Business (i4b), dedicada a cubrir las áreas de consultoría de sistemas de información y de gestión, soluciones e-business para las empresas andaluzas (en su primera etapa).

www.grupoarion.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios