Economía digital | Noticias | 08 AGO 2001

Asesoramiento jurídico online para discapacitados

El objetivo de la Fundación Aequitas es mejorar la protección jurídica de los discapacitados y promover la mejora de las leyes que afectan a menores, discapacitados y personas mayores. Por ello, ha decidido ofrecer servicio de asesoramiento jurídico a través de Internet para que los afectados conozcan las cuestiones relativas a su entorno así como a su protección social, legal y económica.
Jorge García González
La Fundación Aequitas, promovida por el Consejo General del Notariado para la protección del discapacitado, ofrece asesoramiento jurídico online con la ayuda de un equipo de notarios que resolverá cualquier tipo de consulta jurídica que afecte a personas minusválidas (psíquicas o físicas) discriminadas (raza, nacionalidad, menor, edad, tercera edad) o a sus familias de forma gratuita y que serán respondidas por correo electrónico.
Aequitas recogerá las cuestiones más interesantes y habituales en una sección llamada “preguntas realizadas” del mismo modo que ha reunido información sobre el régimen jurídico que afecta a las personas minusválidas, normativa de interés, información sobre ayudas existentes para personas discapacitadas, así como bibliografía y acceso a diversos enlaces de interés sobre instituciones públicas, proyectos y fundaciones.

Aequitas: www.aequitas.org

Noticias Relacionadas.-
La Administración se compromete a difundir la Sociedad de la Información entre los discapacitados: www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17589&sec=iworld

Solidaridad Digital, diario on-line europeo con contenido para discapacitados:
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=14803&sec=iworld

Surgen los primeros proyectos españoles para discapacitados:
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=9593&sec=iworld




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios