Economía digital | Noticias | 19 SEP 2000

Asimelec deposita en la CMT el Código Deontológico para proveedores de servicios de Internet

La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica (Asimelec) ha depositado en la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) su Código Deontológico para proveedores de servicios de Internet. El Código Deontológico es una declaración que supone el respeto de unas normas esenciales para el buen comportamiento de las empresas proveedoras de servicios de Internet y que promociona la libertad de expresión de información y de prensa, dentro del correcto uso de las tecnologías. (EP)
iWorld
Al asumir la figura del depositario, Asimelec admite el control por parte de la CMT del cumplimiento del contenido del código por todos sus firmantes y su papel a la hora de resolver las dudas en la interpretación de sus preceptos y de proponer cuantas mejoras se consideren oportunas. A través del Código Deontológico, los miembros de las empresas asociadas a ASIMELEC se comprometen a no utilizar cualquier información que crean falsa o engañosa, empleando siempre publicidad recta y legal en los servicios que ofrecen.

Secundan también el mantenimiento del secreto profesional, la promoción del acceso a Internet para personas discapacitadas, la abstención de cualquier práctica de competencia desleal y, en definitiva, la preservación de la calidad en los servicios prestados. En la Comisión de Internet de ASIMELEC se encuentra representado el 80 por ciento del mercado nacional de proveedores de servicios de Internet orientados al mercado profesional.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios