Ask Jeeves se introduce en el mercado español de buscadores

Ask España, que ya se había lanzado en nuestro país en versión beta, permite previsualizar las páginas antes de abrirlas, entre otras funciones.

Ask Jeeves ha presentado la versión para el mercado español de su buscador. Ask España, que se había lanzado ya en versión beta a principios de este año, emplea tecnología de búsqueda exclusiva de la compañía. El buscador prioriza los resultados en base a la popularidad de las páginas web y la información suministrada por las mismas.
En su debut en el mercado español, el buscador se ha reforzado con una serie de herramientas con las que trata de abrirse camino en un sector monopolizado en la actualidad por Google. Entre estas herramientas destaca la función Prismáticos, que permite previsualizar una página antes de abrirla. Otra de las herramientas, Busquedas relacionadas, desplega resultados relacionados con el contexto del término buscado, con la finalidad de acotar la búsqueda de información. Por su parte, MiAsk permite al usuario guardar los resultados de la búsqueda, creando una web personal en la que se puedan recopilar los resultados, organizarlos por carpetas y compartirlos con otros usuarios. Esta herramienta permite incluso que los internautas puedan anotar comentarios personales acerca de las páginas guardadas. El buscador incorpora asimismo una barra de navegación similar a la de modelos de la competencia como Google.
Ask España incluye un servicio gratuito llamado Bloglines, que permite al usuario buscar, crear, compartir y suscribirse a canales de noticias, blogs y otros contenidos de la red.
De cara al lanzamiento del buscador, Ask Jeeves ha puesto en marcha una política de asociación con partners. Compañías como El Corte Inglés, Vocento o Softonic aparecen integrados en la página, en función de que el usuario quiera acceder a información sobre productos, noticias o descargas de software.
www.ask.es




Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital