Aumenta la satisfacción de los compradores online

A mediados de diciembre, los compradores online estadounidenses se sentían más satisfechos con sus experiencias comerciales sobre la red que el año anterior, según los resultados del último informe ForeSee Results Holiday Retail Benchmark.

ForeSee, en su informe ForeSee Results Holiday Retail Benchmark, ha situado el nivel de satisfacción de los usuarios que realizaron compras online entre el 3 y el 9 de diciembre en 77,6 puntos sobre una escala de 100, un 1,7% por encima del nivel correspondiente a la misma semana de 2006. Este año, además, según ForeSee, los compradores online se sentirán un 4,6% más propensos a realizar sus compras navideñas sobre Internet.

ForeSee asegura que muchos clientes que finalmente no compran nada de un comercio particular online –incluso después de haber cargado artículos en sus carritos de compra virtuales- lo harán offline después al mismo comercio. Será, en concreto, un 8% más probable que hace un año que estos potenciales consumidores se dirijan con posterioridad a los puntos de venta físicos del mismo comercio para realizar sus compras. Por tanto, las ventas frustradas durante las sesiones online no deben ser entendidas necesariamente como un fracaso.

Otro estudio reciente, en este caso de comScore, revela que el gasto navideño online ha aumentado respecto de hace un año. Durante los primeros 41 días de la temporada de mayor consumo en Estados Unidos –desde el 1 de noviembre al 11 de diciembre- los compradores gastaron 20 millones de dólares online, superando en un 19% la cifra correspondiente al mismo período de 2006.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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