Economía digital | Artículos | 01 MAR 1999

Ayuda técnica a través de Internet

La empresa NetManage ha lanzado SupportNow, un software que ofrece soporte para el control remoto del PC del usuario con el objetivo de sustituir la ayuda telefónica al cliente por un asistente a través de Internet .

Creado con el objetivo de ofrecer un soporte de ayuda al usuario de PC cuando se encuentre con algún problema en la utilización de los programas que están instalados en su ordenador, la compañía NetManage ha presentado la primera versión del producto SupportNow . El proceso es sencillo, cuando el usuario tiene un problema con una aplicación, se podrá poner en contacto vía Internet con el técnico del servicio a través del software . El técnico recogerá en este punto de encuentro su llamada de ayuda acompañada de la información crítica y de todos los datos necesarios para la resolución del problema .

Obviamente y por razones de seguridad, es necesario que el usuario tenga control sobre toda la actividad, de este modo será el cliente el que establezca los derechos que quiere conceder al asistente . Así, puede dar al técnico permiso para solamente visualizar y establecer una valoración del problema, permitirle un acceso total en cualquier momento de la petición de ayuda o decidir si ve sólo el escritorio o todas las aplicaciones soportadas . Además, durante la asistencia, con un movimiento del ratón puede recuperar el control de su ordenador .

Una vez realizado el diagnóstico, el programa permite guardar la consulta para que pueda ser utilizada en posteriores ocasiones sin necesidad de ponerse en contacto de nuevo con el asistente técnico .

Señalar que SupportNow está basado en un marco multiplataforma y garantiza la privacidad del usuario final y la seguridad corporativa, además de reducir el tiempo y el coste del servicio de atención al cliente tradicional .

En la actualidad, el producto se incluye en toda la gama de productos Netmanage, vendiéndose también por separado a un precio de 7 . 500 PTA . ( 44,91 EUR . ) .

Para más información sobre el asistente en línea los interesados pueden llamar al teléfono 91 354 72 76 o consultar la web de Netmanage .

www . netmanage . com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios