Economía digital | Noticias | 14 ENE 1998

Bandwidth Allocator, gestión de tráfico para proveedores

Con el objeto de controlar la calidad del servicio para usuarios finales y clientes corporativos de la nueva red (Service-Driven Network) orientada a servicios, Sun Microsystems ha lanzado Bandwidth Allocator 1.0.
Beatriz Ontañón

Se trata de un software que permite a los proveedores de servicios gestionar los flujos de tráfico de la red, vigilar de forma remota los recursos disponibles en tiempo real, ejecutar la contabilidad basada en el flujo de trabajo y el uso de la red así como asignar el ancho de banda a aplicaciones individuales, usuarios y organizaciones.

De esta forma, Bandwidth Allocator puede actuar como «administrador del tráfico y del rendimiento de la aplicación», ya que controla el tráfico de la red que se envía a través de un enlace, gestionando el acceso a la Red de Area Local, WAN o a Internet y para clasificar y dar prioridades al tráfico según la aplicación, el tipo de tráfico o el cliente. Además, está capacitado para controlar el flujo IP (Protocolo de Internet) desde servidores Web de ficheros o aplicaciones a la red.

Funciones y disponibilidad

Bandwidth Allocator integra mecanismos de contabilidad del flujo de Internet, de forma que permite a proveedores de servicios en línea negociar los pagos tomando como base el flujo del tráfico en la Red, incluida la clase de servicio por cliente, bytes o paquetes reales de información transferidos.

Además, incluye una interfaz de acceso remoto basado en Java que posibilita a los administradores gestionar el ancho de banda de la red y visualizar el flujo de tráfico desde diversas ubicaciones, con lo que se facilita la gestión y se reducen los costes.

El software de Sun está capacitado para establecer normas de gestión del ancho de banda destinadas a la estructura de negocio, configuración de sistemas de información o diseño geográfico de oficinas de la organización. Estas normas se ordenan jerárquicamente y su clasificación puede realizarse otorgando prioridad a la información basada en el origen, destino o incluso tipo de tráfico.

En lo que a disponibilidad y precio se refiere, Sun Bandwidth Allocator ya se vende por 824.175 pesetas, aunque también existe un paquete con diez licencias que se comercializa a un precio de 4.941.750 pesetas. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (91) 596 99 51 o consultar en la dirección www.sun.com/solstice.

Más información: <http://www.sun.es>



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios