Economía digital | Artículos | 01 JUL 1997

Banesto e IBM realizan la primera transacción con SET de España

Beatriz Ontañón.

www.ibm.es www.banesto.es

Banesto e IBM han llevado a cabo la primera operación de comercio electrónico en España a través de la World Wide Web utilizando el protocolo SET (Secure Electronic Transactions). La transacción realizada nace de la colaboración de ambas entidades orientada hacia el desarrollo de una solución que adopte los estándares internacionales.La operación se ha llevado a cabo en las oficinas de la entidad bancaria, donde a través de la tienda electrónica de Dinsa, se ha adquirido un ordenador personal multimedia IBM Aptiva que se ha pagado con la tarjeta Virtu@lCash de Banesto.

Por otra parte, Banesto ha anunciado la renovación de sus páginas web, que ahora ofrecen un mayor contenido y también nuevos servicios. Entre las novedades, cabe destacar la Sección para Empresas, el Buscador, Banesto Express y el servicio interactivo de Transferencias para los clientes a través de la utilización de certificados digitales que el banco ya viene emitiendo desde febrero. Para la obtención de estos certificados basta con solicitarlos a través de la página web de Banesto.

La oferta de soluciones de IBM denominada IBM CommercePOINT y que ha sido desarrollada a partir del protocolo SET, está basada en las tres personas que participan en una transacción comercial. De este modo, el comprador dispone de una Cartera Electrónica, una palicación integrada con un navegador y que le permite almacenar, acceder y gestionar sus tarjetas de crédito y certificaciones mientras compra, posibilitándole la elección de la tarjeta con la que desea pagar.

Además, el servidor de comercio Net.Commerce constituye la aplicación encargada de procesar las transaccion es del titular y comunicar con el banco adquiriente o con el procesador de la tarjeta de crédito para la aprobación de la operación y consiguiente captura de pago. Finalmente, la pasarela de pagos Commerce POINT Gateway actúa en la fase final de la operación comercial. Esta es la herramienta que utiliza la institución financiera, con la que el vendedor tiene cuenta abierta, para procesar la transacción de la tarjeta bancaria.

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección de ciencia de Yahoo: dir.yahoo.com/Science

 Comunidades virtuales y herramientas en línea
 NetSeminar: www.netseminar.com
 Community of Science: www.cos.com
 Eng-Tips Forums: www.eng-tips.com
 The Constants and Equations Pages: Imprimir Subir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios