Economía digital | Noticias | 29 ABR 2002

BEA prepara el lanzamiento de WebLogic Server 7.0

La compañía ha anunciado el próximo lanzarmiento de WebLogic Server 7.0, última versión de su plataforma para el despliegue de aplicaciones y servicios web, que incluye soporte para Java2 Enterprise Edition 1.3.
Enrique Roldán
BEA WebLogic Server 7.0, con soporte para J2EE 1.3 y Enterprise JavaBeans 2.0, permite desarrollar arquitecturas asíncronas en las aplicaciones Java, es decir, libera recursos en el cliente para que éste pueda realizar otras tareas mientras que el servidor administra y ejecuta los procesos. Asimismo, Enterprise JavaBeans 2.0 ofrece características mejoradas para acceso a bases de datos.

Con el fin de potenciar los servicios web, BEA ha implementado una completa UDDI (Descripción Universal, Descubrimiento e Integración) para hospedar registros privados o públicos en WebLogic Server. En adición al soporte SOAP (Protocolo de Acceso Simple a Objetos) y WSDL (Lenguaje Descriptivo de Servicios Web) que ya ofrecía la versión anterior, la versión 7.0 incluye un intérprete XML personalizado.

Por otro lado, en WebLogic Server 7.0, BEA ha añadido nuevas herramientas para desarrolladores que permitirán automatizar los procesos de paquetización y desplegue de aplicaciones. Según declaraciones a InfoWorld por parte de Eric Stahl, director de producto de BEA, “se trata de un producto diseñado para soportar el despliegue de aplicaciones a gran escala”.

BEA ofrecerá su recién adquirida Java Virtual Machine como parte de WebLogic Server 7.0. La compañía ha adquirido recientemente la Appeal Virtual Machine en un intento por ofrecer una JVM independiente de la plataforma en que se vaya a ejecutar aunque Stahl afirma que “no existe ningún proveedor de JVM independiente para sistemas Windows y Linux”.

Otra de las novedades de esta nueva versión es la mensajería basada en Java Message Service, que permitirá ofrecer servicios de alta disponibilidad.

BEA: www.bea.com

INFORMACIÓN RELACIONADA.-

Intel amplía el soporte Java para la plataforma empresarial de BEA
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=22579

BEA Systems simplifica el entorno desarrollo basado en Java y J2EE con Cajun
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=20315


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios