Economía digital | Artículos | 01 FEB 1997

¡Bienvenido a iWorld!

Este mes la revista de Internet de IDG Communications tiene nombre propio y un nuevo planteamiento como publicación periódica: estará cada mes en su quiosco. Esta decisión demuestra que nuestra editorial es consciente de la importancia del mundo Internet, mayor cada día, y por esta razón queremos presentar la información sobre el amplio mundo de la Red de manera independiente y más atractiva para los lectores.

En iWorld tendrán cabida todo tipo de informaciones sobre Internet: noticias de actualidad, acontecimientos, nuevos lugares que visitar, las herramientas que están a disposición de los navegantes y por supuesto también mantendremos ricones para los principiantes y los programadores que realizan desarrollos para publicar información en Internet. La "i" de iWorld pretende abarcar tanto Internet como el fenómeno de InfoVía, que ya cuenta con sección propia a partir de este primer número, y en el futuro, también las Intranet corporativas.

En este estreno hemos querido llegar al mayor número de lectores, por lo que nos hemos concentrado en algunos artículos para los "muy principiantes": cómo elegir ordenador y módem para navegar por Internet y qué decir (o callarse) en un servicio en línea. Nuestro tema de portada trata sobre la nueva versión (4.0) del popular Netscape Navigator, y también incluimos un artículo de programación HTML y la sección "De viaje por la Red" que viene a ser una continuación de la sección de Internet que hasta ahora publicaba PC World.

iWorld, al igual que Internet, es una revista "multiplataforma," de modo que en el futuro encontrará en ella información y bancos de pruebas de productos sobre todo tipo de equipos y sistemas operativos: Windows, Macintosh, OS/2, Unix... porque Internet ha demostrado ser la mayor fuerza de unión para todas estas plataformas.

En iWorld queremos también mantener a los lectores al día a través de nuestras páginas Web (www.idg.es/iworld), que le invitamos a visitar. El mes que viene tendremos nuevas secciones, cartas de los lectores y artículos que esperamos ir perfilando según sus sugerencias. Y recuerde: en iWorld confiamos en el mundo digital y en la comunicación: agradeceremos enormemente sus mensajes por correo electrónico (iworld@idg.es) con sus comentarios y opiniones sobre la revista.

Alvaro Ibáñez - Director

alvy@idg.es

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección de ciencia de Yahoo: dir.yahoo.com/Science

 Comunidades virtuales y herramientas en línea
 NetSeminar: www.netseminar.com
 Community of Science: www.cos.com
 Eng-Tips Forums:

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios