Economía digital | Noticias | 29 AGO 2001

Birmania se abre al mundo a través de Internet

El gobierno birmano ha pedido a su país vecino Malasia que le asesore en su intento de introducir Internet en el país. Hasta 1996, la posesión de un módem en Birmania era considerado un delito, y podía ser juzgado bajo pena de 7 hasta 15 años de cárcel.
Alfonso Hernández
El estado de Birmania ha hecho una petición a la ASEAN (Asociación de países del Sureste asiático), para abrir la primera red de Internet en el país, según ha comunicado el gobierno birmano.

Birmania era uno de los pocos estados del mundo que no permitía acceder a Internet a sus ciudadanos, hasta ahora, que el país ha pedido oficialmente a su país vecino Malasia, que ayude al gobierno birmano para implantar Internet y dar acceso a sus ciudadanos. Malasia, país también miembro de la ASEAN, es uno de los países de la zona con más contacto con las nuevas tecnologías, con un gobierno que ha desarrollado un "Pasillo Multimedia", o super autopista de la información para los ciudadanos del país.
Birmania parece decidida a seguir el ejemplo de Malasia, tras las presiones internacionales que había recibido tanto en lo político como en los derechos civiles.

Se trata de un país en el que la posesión de un módem estaba penado hasta 1996, y se podía condenar a un usuario ilegal de Internet con una pena de 7 hasta 15 años de cárcel. El gobierno birmano hace poco tiempo que se ha subido al tren de Internet, y lo ha hecho precisamente para lavar su imagen internacional, mientras grupos opositores como Freeburma.org, ofrece el punto de vista opuesto al del Estado.

Gobierno de Birmania: www.myanmar.com

Noticias relacionadas:
Corea del Sur, la tierra de los internautas más activos del mundo
( http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=18023&sec=iworld )

Hackeado el website oficial de los talibanes
( http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17990&sec=iworld )

La censura de los gobiernos sobre Internet, cada vez más frecuente según RSF
( http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=14520&sec=iworld )



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios