Economía digital | Noticias | 25 MAR 1999

Bonos de descuento para los usuarios de Retevisión

A partir de ahora los usuarios de Retevisión también podrán disfrutar de los bonos de descuento, BonoNet, aprobados por el Ministerio de Fomento el pasado mes de febrero como un paso intermedio para la consecución de la tarifa plana, según un acuerdo firmado por Telefónica y la segunda operadora.
Inma Rico

Debido a esta negociación los usuarios de Retenet, la red de Retevisión para Internet que se comercializa bajo la firma Iddeo, no se verán privados de la posibilidad de comprar los bonos de descuento que Telefónica anunció como solución intermedia hasta que la tarifa plana se implante totalmente en España.

El problema en torno a los denominados BonoNet tiene sus raíces en la decisión de la primera operadora de que éstos sólo fuesen válidos para que los usuarios que utilizaban números de conexión pertenecientes a InfoVía Plus, discriminando, de este modo, a los clientes de otras operadoras. Ante esta postura, y como respuesta a las quejas expuestas por los usuarios, la CMT Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones decidió obligar a Telefónica a extender los descuentos a todos los operadores de acceso a la Red. En este sentido, y haciendo referencia al acuerdo fuentes de Retevisión han afirmado que lo que no podía hacer Telefónica era discriminar a los usuarios sea cual sea su operador.

Para contratar los bonos de 10 o 50 horas en horario punta y normal o en horario reducido, los clientes de Retevisión deberán contactar con Telefónica a través del servicio 1004.

El acuerdo firmado entre Retevisión y Telefónica puede hacerse extensible a British Telecom en próximas negociaciones.

Precios y modalidades

BonoNet Día

- 10 horas: 2.100 PTA (12,88 euros)

- 50 horas: 8.500 PTA (52,14 euros)

BonoNet Noche

- 10 horas: 850 PTA (5,21 euros)

- 50 horas: 3.750 PTA (23 euros)

www.retevision.es

www.telefonica.es

www.cmt.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios