Economía digital | Noticias | 04 JUL 2002

Borland lanza nuevas herramientas Java para el desarrollo de servicios y aplicaciones web

La compañía ha lanzado Borland Web Services Kit for Java y Jbuilder MobileSet, dos nuevas herramientas que permitirán a los desarrolladores crear servicios y aplicaciones web para plataformas móviles e inalámbricas.
Enrique Roldán
La firma californiana ha anunciado la disponibilidad de la tecnologías Borland Web Services Kit for Java y Borland JBuilder MobileSet 3, para su integración con Borland JBuilder 7, el entorno para desarrollo en Java que la firma lanzó hace tan sólo unas semanas. Estas nuevas tecnologías de desarrollo de Borland contribuyen a multiplicar la productividad de los desarrolladores al permitirles crear e integrar servicios web y aplicaciones para plataformas móviles e inalámbricas, desde un único entorno de desarrollo central.

Diseñado para su integración con Borland JBuilder 7, el entorno de desarrollo en Java líder del mercado, Borland Web Services Kit for Java simplifica el desarrollo de servicios web basados en estándares SOAP, WSDL, UDDI y WS-Inspection. La última versión de Web Services Kit for Java ha sido actualizada para adaptarse a las versiones más modernas de los estándares y desarrollos tecnológicos, en constante evolución, de Java y de los servicios web. Web Services Kit for Java reduce tiempo y complejidad a la hora de desarrollar e instalar servicios web.

Por otro lado, JBuilder MobileSet 3 es un entorno que utiliza el estándar de la plataforma Java 2 Mobile Edition (J2ME) para servir de soporte al desarrollo de software para dispositivos que empleen Java. Con MobileSet 3, los desarrolladores estarán siempre al día de los últimos estándares J2ME, incluyendo el más reciente lanzamiento de Sun Microsystems, J2ME Wireless Toolkit 1.0.4. Además de dispositivos con soporte de Nokia y Siemens, MobileSet 3 aporta el soporte directo para Sprint PCS Wireless Toolkit.

Borland ofrece las dos nuevas soluciones como descarga gratuita desde su web.

Borland.- www.borland.com

INFORMACIÓN RELACIONADA.-

Borland y Sybase firman una alianza estratégica para llevar el entorno Java a los clientes de Sybase
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=22930

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios