Economía digital | Artículos | 01 MAR 1997

BroadVision: Personalizar la experiencia Internet

Beatriz Ontañón.

www.broadvision.com

BroadVision lleva tres años operando en un mercado tan innovador como el de las aplicaciones que permiten personalizar y generar de forma dinámica los contenidos de los sitios web que empresas de primera fila mantienen en Internet. Fundada con la visión de crear una relación "de uno-a-uno" en Internet, entran ahora en el mercado español a través de la empresa Granvía en busca de instalar sus sistemas en algunas decenas de grandes empresas del país.

Para Francois Stieger, vicepresidente y director general de operaciones europeas de BroadVision, el objetivo está claro: "personalizar la experiencia de los usuarios en Internet. Hacer que un web conozca a la persona que lo visita, como haría un médico de familia, y que sepa cuáles son sus gustos o preferencias y le ofrezca contenidos, en forma de productos o servicios, en base a ello."

Las fórmulas de las aplicaciones de BroadVision son fáciles de entender: "la primera, hacer coincidir los contenidos de un web con el perfil del usuario; la segunda, observar lo que hace, obtener respuestas y hacer que repita su experiencia más adelante." BroadVision resume todo esto en una solución completa para llevar a cabo tareas de márketing y ventas personalizadas a través de la Red. "La relación con el cliente es lo más importante en cualquier negocio. Creemos que eso va a ser lo más importante de Internet en el futuro. Aunque son conscientes de que la seguridad en Internet preocupa a muchas empresas, "el primer problema para alguien que quiere vender algo en Internet no es la seguridad: es hacer que entren en su "tienda". Después, que encuentren lo que buscan, también que compren y, finalmente, es cuando hay que por la seguridad del dinero que se invierte en la transacción."

Los productos de BroadVision no son sólo para las empresas que quieren vender a través de Internet al usuario final: también cuentan con soluciones de tipo Intranet para empresas de gran tamaño, que mejoran la comunicación y distribución interna, y de tipo Extranet para soluciones inter-empresariales en las que hay que compartir información, servicios y transacciones. En cuanto a la implantación de BroadVision, Stieger comenta: "dependiendo de la aplicación, se puede instalar un sistema completo en unos dos o tres meses. La clave está en definir de la forma más precisa posible qué es lo que quiere conseguir la empresa en su relación con el cliente."

"Para nosotros, España es un mercado muy importante, por el tremendo crecimiento que Internet está experimentando."

Ejemplos de sistemas BroadVision implantados en todo el mundo.

http://www.virgin.net

http://www.olivetti.com

http://www.kodak.com

http://www.shopnet.prodigy.com

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