Economía digital | Noticias | 07 AGO 2003

Bruce Pernees, conocido gurú de Linux, asegura que la mayor amenaza para Linux puede venir de IBM y HP

Este conocido gurú del Open Source, hizo estas sorprendentes declaraciones en el contexto de las conferencias LinuxWorld de San Francisco donde aseguró que la mayor amenaza para Linux no proviene de sus conocidos adversarios Microsoft y SCO sino de sus más fuertes apoyos.
iWorld
El cofundador del grupo Open Source Initiative indicó tres compañías en particular, IBM, Red Hat y Hewlett-Packard. “SCO no es nada en comparación con la amenaza que hay detrás de las patentes de software, una lucha que hemos perdido de mala manera” dijo.

Perenes se refiere a la implementación de tecnologías estándares, protocolos definidos por los organismos de Internet como la IETF (Internet Engineering Task Force). Los desarrolladores pueden quedar expuestos ante la ley por el uso de la tecnología patentada de esos estándares. E invitó a las compañías con mayor número de patentes como IBM o HP a asegurar por escrito que no demandará a los desarrolladores OpenSource. “Tenemos grandes amigos” dijo, “Y esos grandes amigos pueden hacernos daños de manera muy significativa”.

El director general de la división de Business on Demand de IBM Irving Wladawsky-Berger se sorprendió por los comentarios de Pernees y aseguró que ese tipo de cuestiones nunca había surgido respecto a Linux y animó a Perens a contactar con IBM para discutir sobre esos temas.

Por su parte Mike Balma, responsable de estrategia de negocio de HP sobre Linux no entró a comentar las patentes que tiene la compañía y se limitó a decir que HP ayuda a Linux tal y como nuestros clientes quieren.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios