Economía digital | Noticias | 27 MAY 1999

BT apoya su oferta de telefonía fija en servicios de valor añadido por Internet

Establecida como operadora global de comunicaciones con futuros servicios IP a finales de este año a través del despliegue de su propia red de fibra óptica en España, BT comenzará a ofrecer telefonía fija indirecta a partir de junio. La introducción en este mercado, donde conviven cuatro operadores, se basará en servicios de valor añadido por Internet así como una promoción que incluirá acceso gratis durante un año. Con ello, la operadora da el primer paso en el mercado de proveedores de acceso, tras la compra de Arrakis, con su próximo servicio BT Link.
Carolina Miyata
La operadora ofrecerá servicios de telefonía fija sobre RTC (Red Telefónica Conmutada) a partir del próximo mes. BTVoz proporciona a través del prefijo 1051 llamadas internacionales, interprovinciales, de fijo a móvil y próximamente, llamadas provinciales, para, a finales de este año, pasar a ofrecer llamadas de acceso directo. Todo ello, sin coste de establecimiento de llamada ni tarificación por pasos. Con la puesta en marcha de este servicio, BT pretende potenciar su oferta de multimedia e Internet al incluir la posibilidad de contratar los servicios completamente vía Internet, control detallado de los diferentes servicios de BT contratados, asistencia técnica y atención al cliente o conocimiento del tráfico aún no facturado, realizado a través de BT, mediante un web privado para cada cliente bajo procesos de encriptación para seguridad de datos privados.

Además, el lanzamiento estará protagonizado por una oferta especial de servicios de telefonía con acceso gratuito durante un año a Internet. En concreto, la oferta dirigida esencialmente a las pequeñas y medianas empresas incluye acceso a Internet, 2 cuentas de correo electrónico y espacio para publicación de páginas web propias en Interpísta. Con ello, BT da su primer paso tras la compra del mayor proveedor de Internet Arrakis, anunciando el próximo servicio de acceso al usuario final que, previsiblemente, se denominará BT Link. Además de sus servicios Interpista, Intrapista e Internet Directo dirigidos a ofrecer acceso a grandes empresas como pueden ser el segmento de proveedores, el director general de BT, Teófilo del Pozo matizó que su objetivo de mercado potencial incluye tanto empresas como segmento doméstico, de modo que tras la absorción completa de Arrakis, BT Link será el canal de servicio residencial para Internet y multimedia.

Por último, en cuanto la agresiva campaña de BT en el mercado británico en cuanto a acceso a Internet que prevé ofrecer junto a Dreamcast (propiedad de Sega) acceso gratuito, los responsables de BT en España han señalado las diferencias cualitativas entre el mercado español e inglés que dificultan la exportación de este modelo “en la medida en que no cambian las condiciones del contorno como son un marco regulatorio efectivo o el desarrollo del mercado en general”.

www.bt.es

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