Economía digital | Noticias | 08 ABR 2002

BT cerrará sus filiales de Internet fuera de Reino Unido

Las divisiones de negocio de British Telecom para Internet, BT Ignite, cerrarán sus filiales fuera del Reino Unido, por considerar la compañía a la mayoría de ellas no rentables.
Alfonso Hernández
British Telecom ha anunciado que cerrará las filiales para Internet de BT Ignite que no sean rentables, para centrar su negocio en Reino Unido. El presidente ejecutivo de la compañía, Ben Verwaayen, ha realizado este anuncio en el día de hoy, adelantando que la intención de esta decisión es aumentar los beneficios de la compañía al menos un 25 por ciento por acción desde este año hasta el ejercicio de 2005.
Los planes de BT son disminuir su déficit hasta dejarlo por debajo de 10 billones de libras (16.282 millones de euros) durante los próximos tres años, para lo cual ya ha comenzado un proceso de venta de activos y de ahorro de costes, que el año pasado supuso un ahorro de 3 billones de libras. El año pasado, la operadora británica recortó a la mitad su deuda, que actualmente es de 13.600 millones de libras (22.144 millones de euros. La compañía tiene previsto que la división Ignite alcance el break even en marzo del año que viene.
Por el momento, la compañía continuará practicando la tónica general en el sector, los recortes masivos de personal. Según Verwaayen, la compañía "no necesita eliminar más empleados al año para alcanzar sus propósitos de beneficios", aunque seguirá eliminando una media de 5.000 y 6.000 empleos al año, según Verwaayen.
BT, que vendió el pasado año su negocio wireless, anunciará esta semana una nueva estrategia para móviles centrados en usuarios corporativos.

British Telecom: www.bt.com

Noticias relacionadas
Commerce One, servicio de subastas para empresas lanzado por BT Ignite
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=20809&sec=


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios