Economía digital | Noticias | 19 DIC 2001

BT Ignite presenta su nuevo servicio de seguridad para redes privadas virtuales IP

Tags: Seguridad
Basado en el protocolo de seguridad IPSec, BT Ignite ha dado a conocer su nuevo servicio de seguridad para redes privadas virtuales. Este servicio responde a la demanda de las compañías paneuropeas que demandan un enlace seguro entre las oficinas centrales y las distribuidas en diferentes países para aplicaciones como correo electrónico, intranets y extranets. Esta solución se presentó en una jornada especial sobre seguridad celebrada en Londres.
Toñi Herrero
BT Ignite ha lanzado la solución IP VPN Sec, basada en el protocolo de seguridad IPSec, que permite que las empresas puedan contar de manera rápida y fácil con unas redes privadas virtuales seguras. El nuevo producto cubrirá inicialmente los mercados de Alemania, España, Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Países Bajos. Se proveerá además como una solución empaquetada y completamente gestionable que permitirá a los negocios centrarse en sus competencias más en la gestión de la red.
Según Steve Brady, vicepresidente de Servicios IP y de datos de BT Ignite productos y marketing, la compañía ha visto el aumento de la demanda para la conexión internacional y los beneficios de la tecnología IP para el mercado europeo.Usando la Internet pública para crear links o las redes privadas virtuales entre sitios de compañías, la nueva solución de BT Ignite complementa las redes de datos existentes con el nuevo servicio para la transferencia segura de información. Además, puesto que la Internet pública está basada en el protocolo IP, permitirá a las empresas beneficiarse de los beneficios de las comunicaciones IP. Esto incluye la flexibilidad de añadir nuevos usuarios y sitios rápida y eficientemente así como proporcionar una ruta alternativa para las comunicaciones internas. La tecnología utiliza el internacionalmente conocido IPSec (Internet Protocol Security) que encripta los datos que pasan a través de los enlaces.
BT Ignite planea integrar la nueva solución IP VPN Sec en sus redes locales IP a lo largo del próximo año para proporcional un servicio tanto local como multinacional. Además en los próximos 18 meses la compañía pretende extender esta solución tanto a otros países europeos como llevarla fuera de Europa. El servicio incorpora los routers de la serie 7000 VPN de Cisco.

Importancia de la seguridad

Para David Shapland, jefe de fiabilidad y seguridad de BT Ignite productos y marketing, la estrategia de la compañía en lo concerniente a este tema consta de tres pasos: análisis de los riesgos de negocio, políticas de seguridad y revisiones, auditorias y comprobaciones. La seguridad, según Shapland, contempla aspectos como los contenidos, el acceso, las comunicaciones y la gestión de la propia seguridad. Según Christine Greenhalg, directora de propuestas de BT Ignite Soluciones, la seguridad en el negocio consiste en alcanzar las mejores prácticas de seguridad en la combinación de los mejores productos con las mejores políticas, procesos y la conciencia de seguridad personal.
Durante la jornada sobre seguridad se hizo público un estudio sobre la seguridad en los ASP. Según el informe, centrado en el Reino Unido, un 96 por ciento de las compañías de este país consideraría utilizar los servicio de un ASP pero la seguridad y confidencialidad son dos de los aspectos que hacen disminuir el entusiasmo de estas compañías respecto al outsourcing de aplicaciones. Según Jeremy Howard, jefe de seguridad y mensajería de eBusiness de BT Ignite, “los ASP aún tienen mucho trabajo que hacer para combatir la percepción de que el alojamiento de las aplicaciones de negocio tiene un impacto negativo en la seguridad y control”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios