Economía digital | Noticias | 26 JUN 2002

Bull se muestra optimista frente al segundo semestre del año

Con una cifra de negocio en 2001 de 126 millones de euros en España y 16,4 millones de euros en Portugal, Bull Ibérica se presenta frente al segundo semestre del 2002 con el optimismo de no presentar cifras de decrecimiento en un momento especialmente difícil para el sector, situación económica a la que acompaña el lanzamiento de FAME, una plataforma multi sistemas operativos que verá la luz en este periodo.
Inma Rico
La adaptación de la compañía a las realidades del mercado es lo que ha permitido a Bull Ibérica mantenerse en situación de crecimiento en un momento de recesión del mercado y malos tiempos para el sector tecnológico. Como explica Christian Rèquillart, presidente y director general de la filial francesa, “nos hemos anticipado al mercado y hemos adaptado la compañía haciendo una apuesta a la medida exacta” para lo que se han contenido los gastos en servicios administrativos, finanzas, recursos humanos y gestión del suministro con el fin de “seguir invirtiendo en comercial y competencias técnicas para dar soporte a nuestros clientes”.

Con esta estrategia de ajuste a las circunstancias, la compañía se enfrenta al segundo semestre del año con optimismo y con la seguridad de que al final del ejercicio no se presentarán cifras de decrecimiento. Un optimismo que se puede extrapolar a todo el grupo cuyo objetivo para este segundo semestre es el de conseguir break-even o punto de equilibrio.

Novedades para el segundo semestre
La novedad que se lleva el protagonismo de Bull para lo que resta de año es el anuncio de una nueva plataforma llamada FAME que se presenta como servidor de aplicaciones críticas, procesos de alto rendimiento y Data warehouse. Su característica más importante es ser multi sistemas operativos (GCOS, Linux, Windows) y la potencia en cuanto a las transacciones por minuto que puede realizar fijadas en 1 millones de transacciones por minuto frente a las 403.00 que como máximo se pueden realizar en este momento con las actuales plataformas.

El servidor estará disponible en el mercado a lo largo del segundo semestre y aunque no se ha desvelado la fecha de lanzamiento lo que sí se ha asegurado es que cuando se presente al mercado será una realidad que ya estará implementada en algunos clientes.

Bull es una empresa de TI de origen francés cuya cifra global de negocio alcanzó en el año 2001 los 2.500 millones de euros y cuenta entre su accionariado con France Telecom, NEC, Motorola, el Estado francés y con DNP.

Bull: www.bull.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios