Economía digital | Artículos | 01 SEP 1997

BuscaNeT

Receptor personal de correo electrónico
Alvaro Ibáñez.

Si no puede estar cerca de su buzón de correo electrónico, su buzón puede estar cerca de usted". Esta podría ser la definición de BuscaNeT, un "busca" que recibe los mensajes de correo electrónico esté donde esté: sin hilos.

BuscaNeT es compacto y resistente: tiene el tamaño de un "busca" convencional, más o menos como una tarjeta de visita, un peso de unos 100 gramos, y puede colgarse del cinturón mediante una pinza. Se alimenta de una pila de 1,5 voltios y cuenta con tres botones para acceder a los mensajes y modificar la configuración del dispositivo (hora y fecha, aviso por sonido o por vibración, etc.) La pantalla de mensajes es de 20 x 4 caracteres alfanuméricos, iluminados en verde, y puede leerse con facilidad.

Una vez contratado el servicio, al BuscaNeT del usuario se le asigna una dirección de correo electrónico Internet, del estilo nombre.bnt@buscanet.com. Enviar un mensaje a un usuario de BuscaNeT es tan sencillo (y barato) como lanzar desde cualquier parte del mundo un correo electrónico a esa dirección. Una vez que el servidor de correo electrónico del servicio recibe el mensaje, reenvía el texto (los primeros 220 caracteres) al BuscaNeT del usuario, a través de las ondas, esté donde esté. En las pruebas que realizamos enviando mensajes desde distintos servidores de correo electrónico, el retardo fue en todos los casos inferior a un minuto.

BuscaNeT emite un aviso cuando recibe mensajes nuevos, y el usuario puede consultarlos en la pantalla con los botones de flechas. Almacena hasta 32 mensajes de e-mail y se puede, después de leerlos, guardarlos, borrarlos o protegerlos. Los mensajes conservan el nombre del emisor (from:), tema (subject:) y un par de cientos de caracteres, suficientes para transmitir cualquier aviso de forma telegráfica.

Para completar el servicio, BuscaNeT reenvía todos los mensajes dirigidos al "busca" al buzón de correo convencional del usuario (o hasta 3 direcciones diferentes de su elección), que se definen desde una página web del servicio, a la que se accede mediante una contraseña.

Otras opciones incluyen la posibilidad de filtrar mensajes entrantes según diversos criterios (hasta seis filtros) y también enviar mensajes a un BuscaNeT por voz, llamando por teléfono al servicio y dando el número de abonado, o desde la página www.buscanet.com con sólo conocer su identificador. El receptor BuscaNeT también se puede configurar para que se desactive a unas horas determinadas del día, para no molestar al usuario.

Ficha técnica

CALIFICACIÓN: ****/7,5

DISTRIBUIDOR: BuscaNeT www.buscanet.com, buscanet@buscanet.com, Tel.: (940) 33 11 33. IDIOMA: Castellano. PRECIO: 15.000 pesetas de alta; 2.300 pesetas al mes.

Álvaro Ibáñez (alvy@idg.es)

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección de ciencia de Yahoo: dir.yahoo.com/Science

 Comunidades virtuales y herramientas en línea

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios