Economía digital | Noticias | 09 JUL 2002

Business Objects lanza nuevas aplicaciones analíticas

La compañía ha anunciado la disponibilidad de Application Foundation 3.0, un nuevo entorno de trabajo diseñado para facilitar el despliegue de aplicaciones analíticas integradas en entornos corporativos.
Enrique Roldán
Business Objects Application Foundation 3.0 incluye dos nuevos motores que aportan a las aplicaciones empresariales varias características avanzadas, como análisis predictivo y control de estadísticas Estas nuevas funcionalidades mejoran la visión global de la información por parte de los usuarios y les permite anticiparse a los eventos de negocio. Asimismo, los usuarios pueden monitorizar, controlar y mejorar los procesos en tiempo real, especialmente aquellos directamente relacionados con la productividad del negocio.

Business Objects, al igual que otros jugadores del sector como Cognos, Hyperion y Ascential, han ampliado su oferta de soluciones para cubrir, no sólo las necesidades de análisis de datos y presentación de informes, sino para proporcionar un conjunto de aplicaciones analíticas que permita a las empresas implantar una solución completa de Business Intelligence.

Este tipo de soluciones, denominadas Corporate Performance Management (CPM), permiten a las empresas monitorizar y gestionar la productividad de una organización a través del análisis inteligente de la información.

Business Objects Application Foundation 3.0 estará disponible a finales de julio para las plataformas Windows NT/2000 y Solaris.

Nuevas soluciones para la cadena de suministro
Por otro lado, la compañía ha añadido tres nuevos módulos a su plataforma de gestión de la cadena de suministro (SCM), que permite a las compañías optimizar los procesos de producción y distribución. Esta plataforma incluye Source Analytics (análisis de proveedores) y Deliver Analytics (análisis de expediciones), ambos módulos disponibles desde enero.

El primero de estos módulos, Source Analytics, permite a las organizaciones analizar su cadena de suministro, gestionar la relación con los proveedores y monitorizar el stock y los costes. El segundo módulo, Deliver Analytics, ayuda a las empresas a analizar los procesos de expedición para mejorar el reparto.

Los nuevos módulos estarán disponibles a finales de julio para la plataforma Windows NT/2000.

Business Objects.- www.businessobjects.com

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