Economía digital | Noticias | 23 JUL 2010

Cada día son más los consumidores online que compran productos falsificados

Cada día son más los consumidores online en Europa que compran productos fraudulentos sin saberlo. Ayer la Comisión Europea presentó un informe según el cual se realizaron 43,500 intervenciones relacionadas con varios millones de productos y paquetes postales, cifra de la cual un considerable porcentaje eran fraudulentos.
Marta Cabanillas
John Taylor, máximo responsable de sector en el organismo Directorate General for Taxation and Customs (Dirección General para Impuestos y Aduanas), ha dicho que, aunque resulta difícil dar una cifra exacta del número de consumidores online estafados, la cantidad de productos intervenidos procedentes del comercio vía Internet se ha incrementado sin lugar a dudas.

La mayoría de las infracciones (más del 90%) estaban relacionadas con las marcas. Los CD y DVD pirateados representaron todas las infracciones por violación de la propiedad intelectual, y los CD y DVD no registrados, el 70% de las infracciones por patentes.

En cuanto a las falsificaciones, los productos de lujo han sido en el pasado los más afectados, pero cada día son más los bienes de menor coste que se venden como lo que no son. Los cigarrillos representan ya el 19% de los casos, mientras que las medicinas y las etiquetas suponen un 10 y un 13% del total respectivamente.

Un 75% del total de bienes falsificados fueron enviados por correo, y no todos a individuos particulares.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios