Economía digital | Noticias | 13 AGO 2001

Campeonato Mundial de Juegos, en Seúl

Por primera vez España tendrá su representación en los World Cyber Games, el campeonato de juegos online a escala mundial. Las fechas en que se disputará el evento serán de septiembre a diciembre de 2001. La final se celebrará en Seúl.
Alfonso Hernández
Aparte de España, en esta edición competirán otros 24 países por el título mundial de los juegos online más populares. Habrá 3.000 españoles luchando por el título mundial en las diferentes categorías y juegos, como los dos jóvenes campeones del Quake, Akiles y Skuda, campeones nacionales y ganadores de competiciones en las parties informáticas. Después de tres rondas, quedará lo más granado de los participantes, que ocuparán los 20 puestos de España en la gran final. Este año, además, la reciente Campus Party celebrada en Valencia, ha acogido la primera ronda clasificatoria para los World Cyber Games en la que se han seleccionado a 100 de los 300 españoles que competirán para ser uno de los veinte elegidos para ir a la finalísima de Corea.

La segunda ronda se jugará completamente online, a través del portal de Level51.com, el próximo mes de septiembre. La final de Seúl concentrará a los 400 mejores jugadores del mundo, que se disputarán por los cien mil dólares de premio que se llevará el campeón mundial.

Samsung patrocina los WCG tanto a escala mundial como en España, donde Telefónica Media le prestará el apoyo organizativo por medio de Antena 3TV y Level51.com. Existe una categoría por equipos y una categoría individual. Los jugadores competirán entre sí con juegos como "Quake III" "Fifa 2001", "Unreal Tournament" o "Age of Empires: The Conquerors".

Web: www.worldcybergames.org

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios