Canal 21 renueva imagen como gran portal con una potente oferta de contenidos y servicios

De lo local a lo global. Así es como definen la filosofía de su portal los responsables de Canal 21, un espacio en la Red nacido para ofrecer a los internautas contenidos locales pero que quiere ir más allá y llegar a convertirse en un megaportal. Sus últimas iniciativas, que consisten en la incorporación de nuevos canales temáticos, la firma de un acuerdo con Yahoo! para utilizar sus recursos de búsqueda y la posibilidad de acceder a su información a través del teléfono móvil, constituyen una clara muestra de su línea de acción.

Con una presentación por todo lo alto en Madrid con espectáculo, ballet y vídeo promocional incluido que contó con la colaboración de estrellas del mundo de la comunicación como Iñaki Gabilondo, Miguel de la Cuadra, Bigas Luna, Alberto Schomer y Ana Blanco, entre otros personajes famosos, los responsables de Canal 21 anunciaron las novedades de su portal. Y es que éste, a sus servicios e información local, ya disponibles para las 17 comunidades autónomas, y a sus numerosos canales temáticos como dedicados al ocio, la economía, la administración, la cultura, los deportes e Internet, ya ha incorporado dos nuevos espacios dedicados al fútbol y al cine.

En este sentido, Canal Fútbol tiene como gran baza contar con páginas web de más de 80 futbolistas de primera división en las que se puede encontrar la ficha del jugador, un álbum fotográfico, opiniones y una dirección de correo electrónico para poder enviarles mensajes. Asimismo, dispone de un servicio de información de todos los clubs de fútbol, los resultados de los partidos, etc.

En cuanto al Canal Cine, se trata de un espacio en la que los amantes del Séptimo Arte podrán encontrar información sobre las películas, los actores y actrices, los estrenos más recientes y trailers de películas, entre otros.

Por otra parte, otra de las importantes novedades que ofrece Canal 21 es que gracias al acuerdo firmado recientemente entre el portal y Yahoo!, los usuarios del primero podrán utilizar los recursos de búsqueda y el directorio del segundo sin tener que abandonar la puerta de entrada a Internet creada por Retevisión y Euskaltel, un acuerdo que responde, sin duda, al interés de los responsables de Canal 21 de combinar la estrategia local de su portal con la nacional e incluso global de Yahoo!.

Finalmente, un innovador servicio que ha comenzado a proporcionar este portal contempla la combinación del teléfono móvil e Internet, ya que permitirá a los navegantes el acceso a contenidos como los partes meteorológicos y la información bursátil, a través del móvil, así como les brindará la posibilidad de enviar mensajes de correo electrónico mediante este canal.

Sin duda, esta política agresiva de expansión de Canal 21 no es sino una muestra más de un hecho patente: que la guerra continúa. La de portales, claro. Los recientemente inaugurados por las operadoras Airtel, Jazztel, BT, Uni2 y la propia Retevisión constituyen buen ejemplo de ello.

www.canal21.com
www.retevision.es
www.euskaltel.es
www.yahoo.es


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital