Canales de contenido activo
Microsoft lanzará a finales del próximo otoño la versión definitiva de su navegador Internet Explorer 4.0, que llevará incorporados, entre otras novedades, canales de contenido activo diseñados y desarrollados para ofrecer a los usuarios información personalizada y actualizada simplificando la búsqueda de datos a través de la Red.
Esta tecnología de canales permitirá a los proveedores de contenido en Internet transmitir directamente información desde sus páginas web al PC de los usuarios. Así, los internautas no tendrán que buscarla a través de la Red, sino que recibirán los datos actualizados desde sus lugares web favoritos.
Por su parte, los principales grupos editoriales con amplia presencia en el sector de las tecnologías de la información, entre los que destacan IDG Communications (PC World), Bussiness Publications España (PC Actual) y América Ibérica (PC Magazine), han anunciado su próximo desarrollo de canales de contenido activo para estar presentes en la versión definitiva del navegador Internet Explorer 4.0.
Hasta el momento, la versión preliminar del explorardor, cuenta con los canales de la Cadena 40, Cadena Cope, Canal+, Dreams Factory, El País, Marca, Expansión y el diario El Mundo. Además, más de 250 medios de comunicación y suministradores de contenido en Internet de 32 países han alcanzado acuerdos con Microsoft para desarrollar sus propios canales. Señalar algunos ejemplos como Warner Bros, Online, The New York Times, National Geografic, CBS y Disney Online.
De este modo, Microsoft ofrecerá a todos los cibernautas información nacional, deportiva, cultural y de ocio más rica y de mayor actualidad que se pueda encontrar en la World Wide Web.