Carrefour lanza su supermercado online Ooshop

Poco después de que Alcampo pusiera en marcha su supermercado en línea, Alcampodirect.es, otra de las grandes superficies en España, Carrefour, ha lanzado hoy Ooshop, una tienda de alimentación online que, en principio, opera sólo en Madrid, y que cuenta con más de 10.000 referencias de productos.

Ooshop, que se basa en su homónima francesa nacida en 1999, es una tienda de alimentación online con más de 10.000 referencias de productos de compra habitual, es decir, del sector de la alimentación, bebidas, productos frescos (carnicería y aves, frutas y verduras, charcutería y quesos, etc.), congelados, de droguería y limpieza, de perfumería e higiene, del área de infantil, de animales y hogar, entre otros.

La tienda operará sólo en Madrid (y no en toda la provincia, sólo en la capital y en la zona comprendida dentro de la M-40 y los ejes adicionales en la N-I y en la N-VI) aunque en el año 2002 el grupo prevé aumentar el reparto a otras zonas. La entrega a domicilio, que es gratuita hasta el 30 de noviembre para compras superiores a 5.000 pesetas, se realiza en 24 horas y en franjas horarias de 2 horas, de lunes a viernes de 10 a 22 horas, y sábados de 10 a 16 h. La forma de pago es a través de la tarjeta de cliente de Carrefour “Pass”, con Visa o Master Card, y mediante el sistema Paybox a través de teléfono móvil.

Carrefour se introdujo en Internet en abril del 2000 a través de su portal corporativo www.carrefour.es. Además de Ooshop, que llegará al breakeven (equilibrio) en 3 ó 4 años y que pretende alcanzar el 25% de la distribución alimentaria online española en los próximos 3 años, según sus responsables, cuenta con otros proyectos online como Submarino.com, de productos de ocio y cultura, y que adquirió el año pasado, el servicio Carrefourcinentradas.com y Directseguros.

Además de Carrefour, entre las grandes superficies destaca El Corte Inglés, www.supermecado.elcorteingles.es la más consolidada en el medio (con dos años de experiencia) y pionera en comercio electrónico, con una oferta de 20.000 productos y cubriendo un 80% de la población española.

www.ooshop.es
www.carrefour.es


INFORMACIÓN RELACIONADA.-
Alcampo invierte 230 millones de euros en comercio electrónico y lanza un nuevo supermercado online
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=19070&sec=iworld

Carrefour adquiere la totalidad de Submarino España introduciéndose en la venta online
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16021&sec=iworld

Caprabo traslada su oferta a Internet con el supermercado capraboacasa.com
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=13721&sec=iworld



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: