Economía digital | Artículos | 01 JUL 1997

CD NET, acceso público a la Red

Beatriz Ontañón.

www.access.es/cdnet

El Grupo Ceant ha anunciado el lanzamiento de CD NET, una cabina de acceso a Internet para locales públicos como centros comerciales, aeropuertos, hoteles, y cafés. La cabina, que ofrece los servicios de Internet vía satélite a través de Acces Net, tiene un precio de 490.000 pesetas (sin IVA) e incluye un procesador Petium 133 MHz, 16 MB de memoria RAM, disco duro de 1,2 Gb, monitor SVGA de 14 pulgadas, tarjeta SVGA PCI S3 de 1 Mb, tarjeta de sonido Sound Blaster 16, módem de 33.600 bps y una unidad de control de horario o monedero temporizador.

Este monedero está equipado con un selector electrónico que admite y valora hasta 15 monedas diferentes con un tiempo máximo acumulable de 9 horas y 59 minutos. Incluye además un sistema de protección del crédito contra fallos de corriente de conexión. El equipo sale preconfigurado con una tarifa de navegación de 500 pesetas para 30 minutos y 1.000 pesetas para una hora. Para mayor seguridad, incorpora un sistema de actuación por bloqueo del teclado y trackball a la finalización del tiempo.

Incluye como opciones adicionales un teclado de seguridad, videocámara en color o blanco y negro para las videocinferencias, impresora, conexión RDSI, disketera externa de 3.5, altavoces y micrófono, CD-ROM x8, x10 o x12 y Web Translater, como traductor de páginas web.

Al acceder a la cabina, el usuario dispone de una cuenta de correo personal con la que puede, entre otras cosas, llevar a cabo transacciones electrónicas. La navegación se simplifica con el diseño de iconos gráficos de acceso a temas genéricos como buscadores, ocio, gente y prensa.

Progress Software se compromete a llevar a cabo cualquier actualización del software gratuítamente y por 6.000 pesetas mensuales se encarga de su mantenimiento. También se ofrece la posibilidad de censurar contenidos de pornografía o violencia frente al posible acceso de menores a la WWW.

Finalmente, se ha anunciado el próximo lanzamiento de CD NET Trío, una cabina con tres puestos de acceso a Internet para emplazar en superficies más grandes, que estará disponible a final de año a un precio aproximado de dos millones de pesetas. Los interesados pueden llamar al teléfono (91) 634 36 11.

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección de ciencia de Yahoo: dir.yahoo.com/Science

 Comunidades virtuales y herramientas en línea
 NetSeminar: www.netseminar.com
 Community of Science: www.cos.com
 Eng-Tips Forums: www.eng-tips.com
Imprimir Subir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios