Economía digital | Artículos | 01 SEP 1997

Ciber-restaurante Carmen, navegar entre plato y plato

Beatriz Ontañón.

Madrid cuenta ya con un nuevo local que ofrece a sus clientes un amplio abanico de servicios informáticos. Se trata del ciber-café Carmen que, ubicado en el número 116 de la calle Fuencarral, aúna áreas de suministro de comida tradicional casera, cafetería y zonas dotadas de ordenadores que permiten, entre otras cosas, el acceso a Internet y a buzones de correo electrónico, adquisición de ordenadores y portátiles, escaneado e impresión de documentos, trazado de planos en plotter e incluso impartición de conferencias y cursos multimedia.

En este sentido, el ciber-restaurante Carmen se estructura en dos áreas funcionales, una de comidas y la otra dedicada a los servicios informáticos. En la primera, a su vez, existen tres zonas diferenciadas: horno de pan y bollería, cafetería convencional y suministro de comida española tradicional y casera. En lo que al área informática se refiere, el Café Internet está integrado por 20 puestos de acceso a la Red dotados de PC Digital Venturis FX de última generación, conectados en red a un servidor Prioris HX 6000 con salida a Internet a través de un RDSI. Asimismo, se ofrecen servicios de impresión y escaneado, un área de plottering de planos y, por último, una zona infantil de juegos con consolas, PCs Multimedia así como software Home en CD-Rom. Además, estas tres zonas están atendidas por varios animadores Internet y por personal altamente cualificado y dispuesto a aclarar las dudas de los internautas que acudan al ciber-café.

Tarifas

Este nuevo local madrileño ofrece a sus clientes la posibilidad de navegar durante treinta minutos por Internet a un precio de 500 pesetas, o de 800 si el tiempo de la conexión es de una hora. En lo que al coste de la impresión de documentos se refiere, el precio es de 100 pesetas en impresora laser de tinta negra y 500 si se trata de impresora laser a color, así como 12 pesetas por cada centímetro plotter.

El ciber-café Carmen está auspiciado por la Sociedad Franquiciadora de cafés de Internet, Franquinter, a su vez franquiciada por la cadena de restaurantes de comida tradicional Carmen, y con el respaldo tecnológico y el equipamiento informático de Digital. Para más información, los interesados pueden contactar con el local por correo electrónico, información@cibercarmen.com, o llamando al número (91) 444 03 30.

www.cibercarmen.com

Sonia Rueda (srueda@idg.es)

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección de ciencia de Yahoo: dir.yahoo.com/Science

 Comunidades virtuales y herramientas en línea
 NetSeminar: www.netseminar.com
 Community of Science: www.cos.com
 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios