Cierra la publicación insignia de la nueva economía

La revista especializada en nueva economía The Industry Standard ha anunciado el cierre de su edición americana, sólo unos meses después de cerrar la edición europea. La publicación, que arrastra consigo a 180 de sus 200 empleados, busca ahora un comprador.



La última víctima de la desaceleración del sector tecnológico y publicitario ha sido una publicación que significa toda una institución en la nueva economía. The Industry Standard anunciaba su cierre tras tres años y medio. La compañía se encontraba negociando una nueva ronda de financiación de aproximadamente 10 millones de dólares entre sus inversionistas, que incluyen a International Data Group (IDG) y a J.P. Morgan Chase Capital, pero las partes no pudieron llegar a un acuerdo antes de que las reservas de efectivo alcanzaran un nivel crítico. El financiamiento adicional era necesario para cubrir las obligaciones económicas en que había incurrido The Standard para financiar su explosivo crecimiento del año 2000 y el descenso estrepitoso de publicidad, que había caído un 75 por ciento en julio de este año.

De no encontrarse un comprador, la empresa aplicará para protección de bancarrota bajo el llamado Chapter 11, según las leyes estadounidenses, con el fin de reestructurar la publicación y resucitarla en otro formato, según el Wall Street Journal. La versión impresa desaparecerá, pero que se mantendrá la versión en línea (www.thestandard.com), de manera similar a como se hizo en abril pasado cuando se suspendió la publicación the The Standard Europe.

La revista, eso sí, mantendrá su cabecera en Brasil, gracias al acuerdo que mantiene IDG Brasil con Standard Media International, aunque con la entrada de nuevos inversores. Además de Brasil, la revista tiene versiones en Australia, China, Corea del Sur, Noruega, Polonia, Suecia y Taiwán.

The Industry Standard: www.thestandard.com


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital