Economía digital | Noticias | 20 DIC 2001

Cisco Systems y Vallehermoso inauguran el primer proyecto real de casa Internet en España

La apertura de la casa, a la que acudió la Ministra de Ciencia y Tecnología, tuvo lugar el pasado martes y permanecerá abierta al público para su visita en los próximo meses. El concepto, hecho realidad por Cisco Systems y Vallehermoso junto con otros colaboradores, consiste en la incorporación del equipamiento de infraestructuras de redes necesario para conexiones de alta velocidad e inalámbricas en el hogar.
Inma Rico
Telefonía IP, una red wireless LAN, dos líneas ADSL, una red de banda ancha, una red domótica y una red de audio y vídeo completa la infraestructura tecnológica que incorporarán las casas que sean próximamente edificadas por la constructora Vallehermoso y que van a ser incluidas en las memorias de calidades, aunque de manera progresiva.

El objetivo del proyecto es utilizar las soluciones Internet en el hogar mediante el desarrollo de soluciones integrales para a familia. En este sentido, la Ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés destacó la importancia de que proyecto de este tipo lleven al aprovechamiento de las oportunidades de la Sociedad de la Información para una mejora de la calidad de vida: “Es el uso de las soluciones de Internet para el desarrollo de servicios integrales para la familia”, “y supone un avance importante”. Asimismo, destacó el proyecto como muestra de la competitividad empresarial española y manifestó el compromiso del Gobierno para actualizar la normativa vigente sobre las infraestructuras comunes de los edificios con el fin de que no existan trabas legales para el desarrollo práctico de estos modelos de vivienda.

Partiendo de la infraestructura tecnológica incluida en la construcción de la vivienda y con la adquisición de los correspondientes dispositivos para el manejo de las funciones domésticas, productos que corren a cuenta del usuario (webpad. Agenda electrónica, teléfono móvil o cualquier navegador), se podrá, por ejemplo iluminar toda la casa de manera automática, controlar la habitación de los niños a través de una webcam instalada en la misma, escuchar música en todas las habitaciones de la casa, instalar la alarma o encender la calefacción de forma remota o desde casa. Todas, funciones anteriormente programadas por el usuario.

Junto a Cisco Systems y Vallehermoso Telecom empresas como Ademco, APC, General Electrics, Fagor, Hewlett Packard o Honeywell, entre otras han colaborado en el proyecto. La casa se encuentra situada en el Parque El Capricho de la Alameda de Osuna en Madrid y puede ser visitada por cualquier persona que haya solicitado una cita previamente.

Micasainternet.com: www.micasainternet.com
Cisco Systems: www.cisco.es
Vallehermoso: www.vallehermoso.es

Noticias relacionadas.-
Cisco System y Vallehermoso construirán una casa inteligente antes de finalizar el año
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=14452&sec=iworld

La casa inteligente, más cerca de la realidad
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16902&sec=iworld

Hogar.es la propuesta de hogar conectado de Telefónica, Fagor, Nokia Networks, la UNED y el Hospital Clínico San Carlos
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=13706&sec=iworld

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios