Economía digital | Noticias | 08 MAR 1999

ColorSync 2.6 y PageMaker 6.5 Plus las ofertas de diseño de Apple y Adobe en la Conferencia Seybold

La celebración de la Conferencia Seybold la semana pasada en Boston ha sido el panorama elegido por Apple y Adobe, además de otras compañías, para presentar sus últimas novedades en diseño, edición y publicación. En este sentido, el congreso albergó las últimas versiones de ColorSync y PageMaker, dos nuevas ediciones con repercusiones en el terreno de la creación web.
Inma Rico

Los profesionales del diseño y la edición profesional ya pueden descargar desde la página web de Apple y de manera gratuita la última versión del software ColorSync, en esta ocasión la 2.6, mejorada con AppleScript, soporte para los formatos de imágenes más utilizados en Internet y plug-ins para Photoshop.

Aprovechando el marco de la conferencia Seybold celebrada en Boston la pasada semana, Apple presentó la versión 2.6 de su software de flujo de trabajo y gestión del color que en esta ocasión se presenta con avances en la integración con AppleScript simplificando la gestión del color para la Web y la impresión, soporte para JPEG y GIF, los dos ficheros de comprensión de imágenes más populares de la Red y plug-ins para Photoshop actualizados para soportar imágenes de 16 bits y proporcionar una óptima armonización del color enre ColorSync y el conocido programa de tratamiento de fotografía digital. Además de estas tres innovaciones principales, un panel de control, un calibrador de monitor y calidad ColorSync para imágenes en niveles de gris completan las novedades del producto.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita en la página web www.apple.com/colorsync. Asimismo, Apple ha anunciado la disponibilidad del Kit de Desarrollo Software ColorSync (SDK) disponible para Windows a través del Programa Desarrolladores Apple (www.apple.com/developer) que permite a los desarrolladores de hardware y software crear productos compatibles con ColorSync. Respecto a los requerimientos técnicos ColorSync 2.6 necesita un ordenador de Apple con procesador PowerPC y sistema operativo Mac OS 8.1 o posterior.

Por último, la compañía también ha anunciado para finales de este año el lanzamiento de la versión 3 de la tecnología ColorSync para Macintosh y Windows simultaneamente. Para más información llamar al teléfono 91 484 18 30.

PageMaker 6.5 Plus

Seybold también ha sido el escenario elegido por otra de las grandes compañías del diseño, Adobe, para anunciar la versión 6.5 Plus de PageMaker, una edición especial que intenta renovar la anterior versión de este programa lanzado hace más de dos años, y que estará disponible a finales del mes de marzo en norteamérica y en abril en las versiones locales.

La versión Plus para Windows 95, 98, Windows NT 4.0 y Macintosh añade, como su nombre indica, algunas nuevas características al paquete básico de PageMaker entre las que se encuentran: 4700 ilustraciones en formato Illustrator, cientos de plantillas y 300 fotografías, una barra de navegación y búsqueda de plantillas y ficheros de imágenes, un plug-in para crear el estilo Microsoft Office, un icono basado en una barra de herramientas que permite usar cómodamente la aplicación de Adobe, un convertidor de ficheros de Microsoft Publisher 97 y 98 y Photoshop 5.0 LE, aplicación que permite retocar y editar imágenes. Asimismo, la compañía también anunció durante el congreso el lanzamiento de otros dos productos: Adobe InDesign y PressReady.

www.apple.es

www.adobe.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios