Economía digital | Noticias | 02 ABR 2002

Colt y Sun firman un acuerdo para la oferta conjunta de servicios de hosting

La operadora de telecomunicaciones e Internet para empresas Colt Telecom y la empresa Sun Microsystems han llegado a un acuerdo de colaboración para ofrecer una solución conjunta de cara al creciente mercado de hosting. Sun Elite Service Provider pretende potenciar el mercado de alojamiento de soluciones de Internet basándose en la plataforma Solaris de Sun y en los servicios y soluciones de Colt.
Inma Rico
Dirigido a empresas interesadas en externalizar sus infraestructuras tecnológicas y como una oferta más dentro del creciente mercado de hosting, Colt y Sun han unido sus fuerzas para ofrecer una solución conjunta en el mercado español. Los centros de alojamiento serán los Centros de Soluciones (CSIs) que Colt tiene en Barcelona y Madrid y la plataforma sobre la que se basa la oferta es Solaris. Para llevar a cabo esta labor, Colt ha formado a un equipo de profesionales especializados en el desarrollo, mantenimiento y control de los servicios.

La oferta Colt-Sun, denominada Sun Elite Service Provider contempla el alojamiento de web o hosting, el alojamiento de aplicaciones de gestión empresarial (ERP, CRM, SCM etc.), centros de procesamiento y almacenamiento de datos o sistemas de back up a lo que se añade el servicio Disaster Recovery, un sistema de réplica de aplicaciones para su uso automático en caso de incidencias.

Los servicios serán comercializados por la operadora a través de las principales empresas de consultoría e integradores de sistemas con los que ha firmado acuerdos de colaboración.

Con esta iniciativa Sun Microsystems y Colt pretenden potenciar los servicios de outsourcing entre las empresas españolas, unos servicios, que según las principales consultoras, entre las que se encuentra IDC, van a experimentar un crecimiento significativo a lo largo de 2002-2003, debido a una tendencia creciente hacia la externalización de infraestructura tecnológica y servicios en las empresas. Según los responsables del acuerdo, son los sectores de banca, brokerage, instituciones financieras, empresas de seguro y medios de comunicación los que mayor uso están haciendo en la actualidad de estos servicios.

Colt Telecom: www.colt-telecom.es
Sun Microsystems: www.sun.es

Noticias relacionadas.-
Jazztel presenta una solución de banda ancha para empresas
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=22308&sec=iworld

El mercado de hosting crecerá notablemente el próximo año según BT Ignite
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=21953&sec=iworld

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios