Economía digital | Artículos | 01 FEB 1997

Cómo navegar por iWorld

En iWorld publicamos un buen número de referencias a Internet para que usted pueda ampliar la información de la revista visitando sitios Web o enviando correo electrónico a personas y organizaciones.

En general, preferimos publicar una dirección Web que una de correo electrónico, porque visitando el Web de cualquier empresa podrá acceder a información más actualizada y también encontrar la dirección (o direcciones) de correo que necesite.

Para simplificar las cosas, usamos una convención estándar basada en los URL de Internet, y se destacan en negrita en la revista:

WWW - En las páginas Web le ahorraremos el conocido prefijo http:// para indicar el nombre de las páginas que hay en la red. Es decir, en la revista usaremos www.idg.es/iworld para indicar un Web como http://www.idg.es/iworld, (el URL completo). En la mayoría de los navegadores Web ya no es necesario escribir http://www.idg.es/iworld, (el URL completo). En la mayoría de los navegadores Web ya no es necesario escribir http://... si se va a acceder a un Web, pero si no consiguejemplo, iworld@idg.es.

FTP, News, Gopher, etc. - Los nombres de archivos o directores para realizar transferencias por FTP estarán indicados con el prefijo ftp://, como por ejemplo ftp://ftp.idg.es/pub y lo mismo haremos con los grupos de noticias (news://) o Gopher (gopher://)

Recuerde que las direcciones de la Web, correo o FTP nunca acaban en punto (.) ni coma (,) aunque por cuestiones de estilo incluyamos comas o puntos al terminar frases o párrafos (como en los ejemplos anteriores). En general, en las direcciones de correo o páginas Web es indistinto usar mayúsculas o minúsculas: en la revista aparecerán siempre en minúsculas, a menos que sea estríctamente necesario usar mayúsculas.

En las direcciones de Internet no se usan espacios ni acentos, y en iWorld evitamos incluir guiones (-) o espacios si una dirección es demasiado larga y hay que dividirla al final de una línea. Observe que en Internet a veces se usan caracteres especiales de teclado como el subrayado (_) [Mayúsculas, guión] o la virguilla (~) [Alt-126 en los PC, Opción-ñ, Espacio en los Mac].

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección de ciencia de Yahoo: dir.yahoo.com/Science

 Comunidades virtuales y herramientas en línea
 NetSeminar: www.netseminar.com
 Community of Science: www.cos.com
  Imprimir Subir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios