Estrategias

Cómo utilizar la funcionalidad de seguimiento de empresas en LinkedIn

LinkedIn anunció ayer una nueva funcionalidad, similar en cierto sentido a las páginas de fans de Facebook, que permite a los usuarios “seguir” empresas sobre el sitio de networking profesional y mantenerse así al tanto de sus principales desarrollos, potenciales oportunidades de negocio y máximos responsables.

 La nueva herramienta, denominada “Company Follow”, resulta especialmente útil para los profesionales que estén buscando empleo y deseen mantenerse actualizados respecto a las organizaciones donde se hayan presentado como candidatos. También es particularmente interesante para las compañías que deseen seguir los anuncios de sus competidores.
Según Ryan Roslansky, director de producto de LinkedIn, la nueva funcionalidad ofrece una visión sorprendente. Por ejemplo, permite a una empresa descubrir el ritmo de contratación de su más inmediato competidor o conocer el inicio de una nueva industria.
Ya se esté interesado en un puesto dentro de una determinada compañía o buscando empresas que pudieran estar interesadas en el usuario dentro de su área geográfica, existen dos formas de realizar el seguimiento.
Si se ha llegado al perfil de alguien que actualmente trabaja o ha trabajado con anterioridad para una organización, puede seleccionarse a cualquiera de las empresas mencionadas en su currículo y seleccionar el icono “Follow Company”, iniciando así un proceso que se irá progresivamente actualizando.
También puede realizarse el seguimiento de las empresas realizando una búsqueda mediante la elección de la etiqueta “More...” sobre la barra de herramientas LinkedIn y después pinchar en “Companies”. Este proceso llevará al usuario a la página principal de empresas, que le permitirá buscar negocios por nombre de compañía o palabra clave y seleccionar una determinada localización-


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital