Economía digital | Noticias | 24 ABR 2002

Compaq apuesta por las posibilidades de los iPaq en el entorno empresarial

Coincidiendo con el segundo aniversario del lanzamiento de los asistentes personales iPaq en EE.UU. y respaldado por los dos millones de unidades vendidas a nivel mundial de estos productos, Compaq ha decidido entrar de lleno en el mercado empresarial con la oferta de soluciones para este área basadas en tecnología GPRS, Bluetooth y WirlessLAN.
Inma Rico
Para José María de la Torre, director de la división de informática personal de Compaq, “ha llegado el momento de las soluciones empresariales” con esta apuesta definitiva de la compañía y sus partners por el desarrollo de soluciones y aplicaciones con las que se pretenden mejorar procesos, reducir el backoffice y mejorar el servicio al cliente. Para ello, la nueva serie de iPaq Pocket PC H3850 y H3870 viene acompañada de módulos bluetooth y GPRS/GSM, además de proporcionar conexiones Wireless LAN.

Entre las aplicaciones mostradas hoy por los responsables de Compaq sobre las que ya se encuentran trabajando miles de personas destacan los desarrollos hechos para conexiones WirelessLAN de Indra para la gestión de enfermería o la del Aeropuerto de Palma de Mallorca para la gestión de pasarelas, mientras que en GPS/GPRS destaca la localización y gestión de flotas vía satélite desarrollado por Localiza, a los que se añaden las aplicaciones de gestión de ventas de SAP, de diseño de Autodesk y de operaciones de mantenimiento de Amena, entre otras.

Con estos desarrollos Compaq apuesta por la movilidad en los entornos corporativos a través de su gama de productos PDA cuyo retorno de la inversión se obtiene a corto plazo.

Según GFK las cifras de ventas de iPaq se han multiplicado por 4 desde el año de su lanzamiento, momento en el que la cuota de mercado de estos productos alcanzaba alrededor de un 11 por ciento, mientras que el pasado año ascendió a un 38,5 por ciento, una cuota que ha aumentado en la misma proporción que el mercado en sí mismo, por lo que como dice Carlos Prieto, responsable de negocio de iPaq Pocket PC, “Compaq ha sido dinamizador de este mercado”. Con la ampliación de la oferta del mercado empresarial, la intención de Compaq en España, país en el que se han vendido 200.000 unidades, es “aumentar al ritmo del mercado para el que se espera un aumento de más del 30 por ciento”.

Compaq España: www.compaq.es

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