Economía digital | Artículos | 01 JUN 1997

Compaq, velocidad para la WWW

Beatriz Ontañon.

Compaq Computer ha presentado la tecnología Acceleration Server, constituida como una combinación de servidores, compresión de gráficos y un software especialmente diseñado para acelerar el acceso a Internet.Esta tecnología, desarrollada conjuntamente con Integrated Computing Engines (ICE) presenta capacidades para descargar páginas web a una velocidad tres veces superior a la habitual, lo que permite a los usuarios optimizar su acceso a Internet con sus propios módems y sobre las líneas telefónicas actuales.

La velocidad de explorar y navegar por Internet está siendo uno de los puntos de partida de diversas iniciativas y proyectos de desarrollo de numerosas compañías. En esta línea, la tecnología Acceleration Server de Compaq se presenta como una combinación única de hardware y software que comprime contenido gráfico de las páginas y sitios web, lo que resuelve el problema de lentitud de descarga de la página y del tráfico en la red.

Optimización de redes intranet

Adicionalmente de mejorar la experiencia del usuario en la World Wide Web, Acceleration Server también optimiza las redes corporativas. Debido a que los contenidos gráficos de las páginas web repercuten en las redes intranet impidiendo de forma significativa el rendimiento óptimo de las mismas, la nueva tecnología de Comapq tiene capacidad para reducir la congestión de la red así como los requerimientos para las frecuentes actualizaciones en la red.

En este sentido, Acceleration Server se define como una combinación del servidor de Internet ProLiant x86/NT de Compaq integrado con un nuevo software de aplicaciones para Internet y hardware de Integrated Computing Engines. Esta tecnología proporciona más potencia a una gama de aplicaciones que utilizan la infraestructura de Internet para aplicaciones como videoconferencia, transmisión de vídeos y telefonía.

Adicionalmente a la presentación de la tecnología Acceleration Server, Compaq ha anunciado otros proyectos dentro de su estrategia de facilitar el uso de Internet y reducir riesgos. Así, Compaq y NetCentric ofrecerán el protocolo Metered Service Information Exchange para permitir a los ISP medir la utilización de las aplicaciones y servicios de la WWW. Y, entre otras iniciativas, la entidad ha anunciado la disponibilidad de una versión personalizada del software cliente de PointCast Network, para proporcionar acceso a noticias e información a través de Canal de noticias Compaq.

www.compaq.com

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección de ciencia de Yahoo: dir.yahoo.com/Science

 Comunidades virtuales y herramientas en línea
 NetSeminar: www.netseminar.com
 Community of Science: www.cos.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios