Economía digital | Artículos | 01 MAY 1998

Comunidades Virtuales pisan fuerte en la Red

www . teknoland . es

www . commm . com

En el ciberespacio no hay lugar para fronteras de ningún tipo . Sin embargo, lo que sí existen son rincones que constituyen puntos de encuentro y referencia para internautas de todo el mundo con intereses y motivaciones afines . Son las denominadas comunidades virtuales, cada vez más numerosas y demandadas frente al crecimiento de la Web en todos los sentidos .

Tanto es así que hay quienes encuentran en ellas un espejo que refleja lo que será el futuro de Internet . Este es el caso de Teknoland, que ha creado un modelo de comunidad virtual hispanohablante, Commm, entendiendo como tal un ciberámbito que ofrece al internauta la posibilidad de comunicarse con otros navegantes, acceder a información y servicios específicos y crear contenidos en páginas web personales . En concreto, el de Teknoland constituye un foro de comunicación interactiva en tiempo real vertebrado en cinco subcomunidades temáticas: Deportes, Internet, Foros de Inversión, Juegos y Punto e Encuentro .

Lejos de surgir espontáneamente, detrás de estas comunidades virtuales aparece la figura de sus promotores, a quienes permite comunicarse directamente con los internautas “miembros”, conocer su perfil y necesidades reales para almacenar esa información en sus bases de datos, reducir sus costes de fidelización y captación de ciberclientes, comercializar sus productos y servicios en línea así como ofrecer servicios a sus proveedores y/o empleados .

Estas comunidades se presentan estructuradas en zonas diferenciadas: Chats en tiempo real, Foros de debate, espacios reservados a noticias y publicidad, área de web personales, correo electrónico con cabida para buzones individuales reservados a los miembros de la comunidad e incluso tiendas virtuales donde acceder a productos y servicios en línea .



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