Economía digital | Noticias | 09 FEB 1998

Con Servicom, Retevisión entra en el negocio de Internet

Retevisión, el segundo operador telefónico de España, ha apostado por la explotación del negocio de Internet. Y, para materializar sus objetivos estratégicos, ha ultimado la compra de Servicom, uno de los proveedores de acceso a Internet más importantes de España.
Beatriz Ontañón

El segundo operador de telecomunicaciones, que negocia desde hace meses la adquisición de Servicom, se encuentra en la recta final de la operación, según fuentes del periódico Expansión. La oferta realizada por la compañía a sus actuales accionistas asciende a la cifra de 2.000 millones de pesetas.

Si la compra finalmente se lleva a cabo, Retevisión asumirá el activo de Servicom y el correspondiente pasivo de la compañía, en donde se reflejan unos 1.100 millones de pesetas invertidos desde su nacimiento, hace ya cuatro años.

Servicom cuenta con 30.000 usuarios, según los últimos datos disponibles revelados en el periódico Expansión, cantidad cuyo 50 por ciento corresponde a empresas, segmento estratégico para los proveedores de acceso a Internet.

Pero, además de las cuotas que pagan los usuarios a los proveedores, el software, el comercio electrónico y la publicidad, la gran fuente de negocio de este sector son las conexiones telefónicas. En conjunto, la factura telefónica de Servicom por todos los conceptos suma unos 1.300 millones de pesetas anuales, que Retevisión podría captar si se hace con la compañía.

Cuando Retevisión inició en sus actividades en enero, sus responsables afirmaron que para el mes de abril la compañía tendría en marcha servicios de Internet. Hasta la fecha ningún representante de ambas entidades ha hecho declaraciones ni ha confirmado la firma del acuerdo final de compra.

Para más información:

» Retevisión <http://www.retevision.es>

» Servicom <http://www.servicom.es>

Noticias relacionadas:

» Proxycom Elite, solución de acceso para pymes (26/1/98)

<http://www.idg.es/iworld/actualidad/19980126f.html>



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios